Mil chalecos, 15 patrulleros y 75 radios suman esfuerzos por la seguridad, en Calderón

Quito. El Ministerio del Interior dotó, este miércoles, a la Policía Nacional de mil modernos chalecos antibalas, 15 patrulleros y 75 radios troncalizadas para el refuerzo de la Seguridad Ciudadana en el Distrito Metropolitano de Quito.
La ciudadanía y la Policía Comunitaria de Calderón activaron, por medio de esta jornada, el programa ‘Sumando esfuerzos por la seguridad’, que busca reforzar con nuevo personal y medios logísticos, el patrullaje, los servicios preventivos y la respuesta inmediata de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) frente a cualquier delito.
Sumando esfuerzos por la seguridad
Este proyecto de integración de todos los servicios de seguridad complementa el trabajo de la Policía Nacional en territorio. Impulsa la formación de líderes que integren comités barriales y capacita a los miembros policiales para consolidar la paz ciudadana.
Diego Fuentes, viceministro del Interior, realizó la entrega simbólica de los chalecos a los gendarmes de la localidad, mientras que el general Fausto Tamayo, comandante General de la Policía Nacional, confió las llaves de los vehículos a varios líderes barriales, representantes de la comunidad.
Fuentes comprometió a los policías comunitarios y a civiles, a velar por el bienestar de todas y todos quienes conforman la parroquia Calderón y sus barrios aledaños que se unen con la Policía Nacional, por un sistema integral de Seguridad Ciudadana.
“Entregamos estos recursos para cuidar la integridad y mejorar el trabajo del personal policial. Seguimos cosechando resultados significativos en esta parroquia, el 100 % en la disminución de los homicidios y el 40 % en el robo a domicilios. Como Ministerio del Interior buscamos atender proyectos fundamentales para consolidar el modelo de gestión preventiva de la Policía Nacional y hace que este país pueda vivir sin miedo”, refirió el viceministro del Interior.
El general Fausto Tamayo agradeció al Gobierno por la entrega de medios logísticos de alta tecnología para la Policía Nacional. “Comprometemos el mejor esfuerzo por garantizar el Buen Vivir en Calderón. Comunidad, autoridades y Policía debemos trabajar y exigir los mejores resultados y estrategias para reducir los delitos”, dijo.
Video:
Beneficiarios
La ciudadanía reconoció la gestión del Ministerio del Interior en el sector con la entrega de un presente al viceministro. Isabel Bejarano, presidenta de la parroquia Calderón, felicitó el aporte del Gobierno Nacional al Buen Vivir. “Seguimos sumando esfuerzos por consolidar barrios más seguros en Quito y el país. Hemos trabajando desde inicios de este año en conjunto con otras instituciones decididas por alcanzar la verdadera Convivencia Social Pacífica”, acotó.
Martha Toapanta manifestó sentirse protegida por la Policía Nacional en su andar diario por los espacios públicos. “Activamos el Botón de Seguridad para ser solidarios con los vecinos en situaciones de emergencia, la idea es que se fomente la cultura de seguridad”, resaltó.
Los chalecos antibalas, patrulleros y radios distribuidos hoy por el Ministerio del Interior a la Policía Nacional en Calderón están valorados en 1 millón 800 mil dólares, asignados por el Gobierno Nacional en beneficio de los barrios Carapungo, La Pampa, Llano Grande, Llano Chico, La Bota, entre otros barrios del norte, centro y sur del Distrito Metropolitano de Quito. /Redacción Quito.
Fotografías: