Miles de familias guayaquileñas fueron atendidas por DEVIF

13 de enero de 2016
Guayaquil. El Departamento de Violencia Intrafamiliar ( DEVIF), de la Policía Nacional Zona 8, creado para brindar protección a las víctimas de maltrato intrafamiliar y de género, velar por su integridad física, psicológica y sexual, prestó ayuda a 50.495 ciudadanos el año pasado, en Durán, Guayaquil y Samborondón, provincia del Guayas.
Maité Guerra, jefa del Devif de la Zona 8 de Policía, manifestó que personal capacitado da servicio gratuito a las personas para salvaguardar sus derechos. “Dentro de nuestras funciones está auxiliar y proteger a las agredidas por violencia intrafamiliar, orientándolas sobre las acciones a tomar”, informó Guerra.
Es importante aprender a identificar cuando existe un problema de este tipo en los hogares ecuatorianos, puesto que los mayores afectados son los niños, mujeres y personas de la tercera edad
La oficial indicó además que una de las mayores fortalezas del Devif está en capacitar a la sociedad sobre el respeto y convivencia pacífica que todos deben aspirar. “Contamos con personal que busca hacer respetar las medidas de protección que brinda el Código Orgánico Integral Penal”, agregó.
“Es importante aprender a identificar cuando existe un problema de este tipo en los hogares ecuatorianos, puesto que los mayores afectados son los niños, mujeres y personas de la tercera edad. Este 2016 continuaremos con la misión de beneficiar a los más vulnerables”,manifestó Guerra. Redacción. B.CH. Guayas.
Fotografías: