Saltar al contenido principal

Ministerio de Gobierno apoya a sector productivo

Quito, 5 de mayo de 2023

Esta mañana, el viceministro de Gobernabilidad, Mario Cuvi, recibió a delegados del sector productor de las provincias de Manabí y Esmeraldas, con la finalidad de escuchar sus planteamientos y requerimientos, y brindar el apoyo que necesita esta importante rama de la economía nacional.

En la reunión, los interlocutores, explicaron a la autoridad gubernamental la situación actual de los sectores agricultor, ganadero y camaronero de las provincias de las provincias de la Costa ecuatoriana, que han sido golpeados por el terremoto de 2016, la pandemia, las movilizaciones y por el crudo invierno que azota al país.

La representante a nivel nacional de las Cámaras de agricultura, ganadería y sector camaronero, Tabita Véliz, indicó que esta reunión “fue productiva ya que encontramos la apertura de las autoridades, quienes han ofrecido establecer mesas técnicas para escuchar a los gremios y plantear respuestas reales a nuestras necesidades”, comentó la dirigente al concluir el diálogo.

De su parte, el viceministro Cuvi aseguró que el Gobierno del presidente Guillermo Lasso está trabajando en un plan de contingencia para enfrentar al Fenómeno del Niño, y “desembolsará los recursos económicos necesarios para este grupo de ecuatorianos y ecuatorianas que han sido impactados por situaciones ajenas a su voluntad”; sin embargo, recordó, este es un trabajo coordinado con los Gobiernos Autónomos Descentralizados. 

El funcionario anticipó que, para viabilizar este compromiso gubernamental, se conformaran mesas técnicas mixtas con representantes de los sectores agricultor, ganadero y camaronero; en las que se elaborará las políticas públicas que agilicen los trámites normativos y económicos que permitan su reactivación.

Finalmente, Mario Cuvi ratificó el compromiso del Ejecutivo en fortalecer el sector productor e hizo un llamado a participar del diálogo para la solución de conflictos.