Saltar al contenido principal

Ministerio de Gobierno articula acciones con los GAD

Boletín 17

Quito, 26 de diciembre de 2023.-

El Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaria de Articulación Intergubernamental, participó en la mesa técnica para coordinar acciones a favor de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de Bolívar.

La Subsecretaria de Articulación Intergubernamental, Paola Páez indicó que estas mesas de trabajo sirven para identificar y dar solución a los requerimientos de los GAD. “Estos espacios de diálogo son de beneficio para el país.”

El alcalde de Guaranda, Inti Yumbay, recalcó las necesidades en el cantón y agradeció por la apertura del diálogo con los representantes del Ejecutivo. “La toma de decisiones deben objetivas y claras en beneficio de los ecuatorianos,” señaló.

El alcalde del cantón Echeandía, Marco Viscarra, señaló la importancia de buscar soluciones a las necesidades de cada sector. “El Gobierno debe tomar acciones para actuar a favor de los ciudadanos”, dijo el funcionario.

En la cita participaron delegados de los Ministerios de Transporte y Obras Públicas; Inclusión Económica y Social; Ambiente, Agua y Transición Ecológica; el Banco de Desarrollo del Ecuador; la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria; Petroecuador; Policía Nacional; la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario.

Además, estuvieron presentes los alcaldes y delegados de los cantones de Chimbo, Bolívar, Guaranda, Echeandía, Las naves, Chillanes, San Miguel y Caluma.