Saltar al contenido principal

Ministerio de Gobierno dialoga con Mancomunidad Estratégica de Municipalidades

Boletín 13

Quito, 14 de diciembre de 2023.- La Subsecretaria de Articulación Intergubernamental de esta Cartera de Estado y el Ministerio de Finanzas se reunieron con delegados de la Mancomunidad Estratégica de Municipalidades del Ecuador (MEM), con el fin de dialogar sobre el modelo de desarrollo territorial y las asignaciones para los cantones del país.

La subsecretaria de Articulación Intergubernamental, Paola Páez, señaló que esta institución dará seguimiento a la asignación de recursos económicos por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, para los cantones que conforman la Mancomunidad Estratégica, con la finalidad de coordinar los acuerdos enmarcados en el modelo de equidad territorial.

Por su parte, Liliana Silva, delegada de la Mancomunidad y concejal del GAD de Santo Domingo, señaló que las transferencias a los cantones permiten fortalecer el desarrollo de sus localidades.

La Mancomunidad Estratégica está conformada por los 10 cantones de cinco provincias, entre ellas: Pichincha, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí e Imbabura.

En la cita participaron también Mónica Naveda, directora de Articulación política de los GAD y Lucy Coronel, analista de Concertación Política con los GAD de esta Cartera de Estado.