Saltar al contenido principal

Ministerio de Gobierno entrega lactario para mantener a las servidoras de la Institución

Boletín 005

Quito 06 de agosto de 2019.-  En la semana de la lactancia materna, los ministerios de Gobierno y de Salud entregaron una sala de lactancia materna, habilitada para que una mujer pueda extraerse su leche y guardarla en un sitio higiénico y seguro hasta el momento de salir para retornar a su casa.

Paola Chávez, servidora de esta Cartera de Estado, agradeció en nombre de todas las madres y futuras madres la entrega de este espacio digno “para poder extraer la leche para nuestros bebés, es seguro e higiénico. No es fácil dejar a nuestros pequeños, pero al menos con este lugar sabemos que el alimento que les llevamos es sano y eso nos incentiva. Esperamos que muchas otras entidades públicas se sumen a esta gran idea.”

El lactario apoya la alimentación exclusiva con leche materna a los niños en sus primeros seis meses de vida. Desde estos espacios se acompaña a las madres que se reintegran a la actividad laboral y se  garantiza mantener el lazo entre mamá e hijo, dijo Jadira Pineda, delegada del Ministerio de Gobierno.

Por su parte la delegada del Ministerio de Salud, Gabriela Villacres, entregó un reconocimiento al Ministerio de Gobierno por la implementación del lactario, que demuestra la preocupación por el bienestar de los colaboradores de la institución. Además aseguró que la acción como parte de la política social es necesaria para velar por la seguridad alimentaria de los recién nacidos.

El lactario actualmente beneficia a 12 madres que laboran en la actualidad en el Ministerio de Gobierno.