Saltar al contenido principal

Ministerio de Gobierno es parte del taller sobre igualdad de género

Boletín 12

Quito, 13 de diciembre de 2023.- El Ministerio de Gobierno participó de un taller con la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF), conformada por mujeres judiciales, profesionales y actores relevantes, sobre reformas normativas para promover la garantía de paridad en la selección de jueces y juezas en las Cortes de Justicia del país.

En el encuentro, Jessica Vergara, asesora de esta cartera de Estado, destacó que esta iniciativa busca abordar las disparidades de género en los roles de liderazgo en el sistema judicial y otros estamentos del Estado.

“El Gobierno del presidente Daniel Noboa ha generado una inclusión histórica de mujeres en la actividad política y la dirección de estamentos públicos. La igualdad de género en la gestión pública y judicial permite demostrar nuestras grandes capacidades,” recalcó la funcionaria.

Según estadísticas del Consejo de la Judicatura, el 38% de los jueces en funciones son mujeres, mientras en el caso de fiscales, apenas el 37% perteneces a este grupo. “La paridad de género en la conformación de autoridades mujeres en el sistema judicial pretende aportar confianza a la ciudadanía. Como Gobierno somos respetuosos de la independencia de poderes; apoyamos la inclusión y la igualdad,” concluyó Vergara.