Saltar al contenido principal

Ministerio de Gobierno fortalece la seguridad en Santa Elena

Boletín 036

Santa Elena, 4 de septiembre de 2021.- La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, junto a la comandante de la Policía, Tannya Varela, el gobernador de Santa Elena, Fulton Anchundia, autoridades locales y militares instalaron la mañana de hoy, el Consejo de Seguridad en Santa Elena, con el fin de atender las necesitas de seguridad y orden en esta provincia.

La Ministra informó que el Comité de Seguridad es un mecanismo de coordinación interinstitucional y estáconformado por otras instituciones locales y de seguridad. En las resoluciones adoptadas consta la incorporación de 30 servidores policiales para la prevención de delitos en esta localidad. Además, queMontañita será tratado como un circuito especial de control por parte de las autoridades policiales. En octubre próxima se habilitará la Policía de Turismo, ya que empieza la temporada alta en la región. Se coordinará con los Alcaldes una nomenclatura para que el ECU911 y la Policía Nacional puedan facilitar el proceso de respuesta de manera inmediata.

“La seguridad es una actividad que requiere la participación de todos y vamos a trabajar en planes que permitan elevar el nivel de orden en la provincia”, dijo la Secretaría de Estado.

Anunció que el Gobierno Nacional planifica la instalación de radares para el control e intervención en materia de seguridad.

La creación de los Consejos de Seguridad forman parte de una plan regional con operativos en territorio, los cuales permiten enfrentar la problemática de la violencia y el fomento del orden en el país.

La próxima reunión será en 15 días para evaluar los primeros resultados.