Saltar al contenido principal

Ministerio de Gobierno impulsa legalización de organizaciones sociales

Boletín 31

El Ministerio de Gobierno organizó una capacitación a dirigentes de 24 organizaciones sociales y religiosas de Imbabura sobre los mecanismos de legalización, a favor de su reconocimiento y defensa de derechos.

La subsecretaria de Gestión de Movimientos Sociales y Política Pública de Cultos, Creencia y Conciencia, Paola Páez, señaló que el Estado busca fortalecer las capacidades organizativas y promover la resolución de conflictos de forma democrática y solidaria.

“Buscamos una participación activa de los movimientos, organizaciones y actores sociales, lo cual permitirá precautelar sus derechos y consolidar su vínculo social,” mencionó.

Se abordaron temáticas de liderazgo, actos administrativos en organizaciones sociales sin fines de lucro y métodos de resolución de conflictos como la conciliación, el arbitraje y la mediación.

Roberto Veloz, experto mediador, explicó que la cultura de paz consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos, tratando de atacar sus causas para solucionar problemas mediante el diálogo.