Saltar al contenido principal

Ministerio de Gobierno promueve lucha contra la corrupción

Boletín 15

El Ministerio de Gobierno a través de la Subsecretaría de Articulación con otras Funciones del Estado participó junto al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), en la jornada de diálogo sobre los retos del Ecuador para prevenir la corrupción.
En el encuentro, las instituciones del Ejecutivo acordaron acciones para fomentar una cultura de integridad y transparencia.
La subsecretaria Estefanía De Mora señaló que estos espacios fomentan un trabajo articulado con respuestas contundentes que permitan erradicar la corrupción en la sociedad ecuatoriana.
La corrupción es cultural, mientras se siga aplaudiendo al más sabido o más hábil para manipular los resultados seguirán siendo los mismos, los cambios solo se generan cuando se cuestiona el paradigma y la estructura de la “normalidad”, mencionó la funcionaria.
También la presidenta del Cpccs, Nicole Bonifaz, agradeció a las autoridades por su participación para formar una cooperación interinstitucional eficaz en el país. “La lucha contra la corrupción debe ser la suma coordinada entre instituciones para convertirnos un Ecuador más transparente.”
Por su parte, la secretaria Técnica de Función de Transparencia y Control Social, Ximena Díaz, se refirió al Plan Nacional de Lucha Contra la Corrupción, el cual genera compromisos de colaboración para eliminar estos actos.
En el evento participó el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; la presidenta del Cpccs, Nicole Bonifaz; la Subsecretaria de Articulación con otras Funciones del Estado, Estefanía De Mora; consejeros y técnicos especialistas del Cpccs.