Saltar al contenido principal

Ministerio de Gobierno realiza taller sobre legalización de organizaciones religiosas

Boletín 14

Quito, 15 de diciembre de 2023.- La Subsecretaría de Cultos de esta Cartera de Estado realizó un taller con delegados de la Federación de Iglesias Indígenas Evangélicas Residentes en Pichincha (FIERPI) sobre la normativa de legalización de organizaciones religiosas en el país.

Las autoridades informaron sobre los requisitos que los movimientos religiosos deben presentar para su legitimación, entre ellos: los nombramientos de las directivas, la elaboración de estatutos, entre otros.

El subsecretario de Cultos, Francisco Mendoza, resaltó la importancia del respeto a la normativa vigente en materia de cultos e instó a las organizaciones a la regularización, con el fin de fomentar un funcionamiento organizado, de acuerdo a la Ley.

“Todas las organizaciones religiosas deben cumplir un proceso de regularización, con el fin de generar una política pública participativa que beneficie a los ecuatorianos,” dijo el funcionario.

Nancy Palomo, presidenta de FIERPI, señaló que este organismo cuenta con una organización interna y está conformada por misiones y más de 80 iglesias en Pichincha. “Los diálogos facilitan el seguimiento de los requisitos de nuestras organizaciones,” expresó.

El Pacto Nacional por la Libertad de Religión tiene como propósito estrechar las relaciones entre el Estado y las organizaciones religiosas para garantizar la libertad de culto, creencia y conciencia en un ambiente de pluralidad, respeto y convivencia pacífica.