Saltar al contenido principal

Ministerio de Gobierno y Alcaldía de Guayaquil coordinarán las acciones contra la delincuencia

Boletín 011

Guayaquil, 15 de agosto de 2019.- “Guayaquil se va a convertir en el ejemplo de lo que podemos lograr cuando las autoridades nacionales y locales trabajamos juntas”, expresó la ministra María Paula Romo, tras la firma del convenio en materia de seguridad con la Alcaldía de Guayaquil.

La mañana de este jueves, la Secretaria de Estado y Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, suscribieron el acuerdo y un convenio macro, de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Gobierno, el ECU 911 y Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), que unirán la tecnología para la atención de las emergencias y el combate contra la delincuencia.

En su intervención, la ministra Romo hizo un llamado a todas las autoridades vinculadas a la seguridad ciudadana, para trabajar por la seguridad y contra la impunidad. En especial a las pertenecientes a la administración de justicia, como la Fiscalía y el Consejo de la Judicatura. 

“Si las autoridades no trabajamos juntas y no compartimos los objetivos. Si no sumamos todos nuestras energías y nuestros esfuerzos por el objetivo de la seguridad, los únicos que ganan son los delincuentes y eso no lo vamos a permitir”, remarcó la titular de Gobierno.

Entre tanto, la alcaldesa Viteri celebró que después de 11 años, se haya llegado a un acuerdo para velar por la seguridad de la ciudad porteña. “Hemos firmado dos acuerdos: Uno macro para coordinar acciones contra la delincuencia, que es nuestro único enemigo”, dijo. 

En el primer documento se establecen políticas de Estado y se solicita a la justicia, a la empresa privada y a todos los sectores, para que cada uno, en el marco de sus competencias, cierre el círculo para proteger a las familias. El segundo convenio, en cambio, se generó para integrar el ECU 911 con la CSCG. Con el objetivo de efectivizar el auxilio inmediato ante todo tipo de emergencias.