Saltar al contenido principal

Ministerio de Gobierno y Policía Nacional abren convocatoria a 2.000 nuevos uniformados

Boletín 002

Quito, 01 de agosto de 2019.- Hoy, 1 de agosto, el Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional realizaron el lanzamiento del nuevo proceso de reclutamiento para la Institución uniformada, que busca incorporar 200 uniformados de nivel Directivo y 1800 servidores técnicos operativos.

El numérico se estableció considerando el número de desvinculaciones y la capacidad de los centros de formación. En el caso de los 200 cupos para oficiales Directivos, su formación la realizará en la Escuela Superior de Policía “Gral. Alberto Enríquez Gallo”.

Mientras que la instrucción para los 1800 cupos para aspirantes a servidores policiales de nivel Técnico Operativo, será en las Escuelas de Formación Policial a escala nacional.

Entre los requisitos que establece el proceso de reclutamiento se contempla que los interesados deben tener entre 18 años a 25 años de edad, a la fecha de registro, estatura de mínima de 1.68 centímetros para hombres y 1.57 centímetros para mujeres, ser bachiller y poseer el Título y/o Acta de Grado, entre otros.  Los aspirantes pueden conocer más detalles de los requisitos en la página del Ministerio de Gobierno.

El registro se realizará del 1 al 23 de agosto de 2019, a través de la plataforma de reclutamiento de la Policía Nacional, la cual estará habilitada las 24 horas del día.

Se ha considerado que el proceso tendrá una duración de ocho meses, en los cuales los aspirantes deberán aprobar etapas, como la validación de requisitos; acreditación de documentos; evaluaciones psicológicas, médicas-odontológicas, físicas, académicas; entre otros.

El objetivo del Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional,  es identificar a las mejores personas que se sumarán a la labor de velar por la seguridad ciudadana y convivencia social y pacífica de los ecuatorianos.