Saltar al contenido principal

Ministerio de Gobierno y SRI capacitan a organizaciones religiosas 

Boletín 16

Quito, 20 de diciembre de 2023.- Con la participación de 164 organizaciones religiosas, la Subsecretaría de Movimientos Sociales, Libertad de Cultos, Creencia y Conciencia del Ministerio de Gobierno, realizó un taller sobre la normativa tributaria para organizaciones religiosas.

El subsecretario, Francisco Mendoza, explicó que el objetivo del encuentro consiste en atender las demandas de este sector en las mesas técnicas.

“Hemos brindado la información necesaria para contribuir a la construcción de una cultura tributaria, donde los recursos beneficien a la población ecuatoriana”, recalcó el funcionario.

Esta iniciativa forma parte de una serie de capacitaciones que promueven el cumplimiento de la normativa legal vigente en materia tributaria y el funcionamiento regulado de las organizaciones religiosas.

Cecilia Borja, facilitadora del SRI, destacó la voluntad de participación de los movimientos religiosos en estas capacitaciones. “Continuaremos con talleres que permitan llegar a más organizaciones y fomentar el respeto a norma”, concluyó.