Ministerio del Interior apoya a joven que sueña con ser policía

Guayaquil.- El Ministerio del Interior busca mejorar las condiciones de vida de un adolescente que anhela formar parte de las filas de la Policía Nacional y que durante sus pasos por alcanzar esa meta tuvo un duro revés que con esfuerzo está logrando vencer.
Luis Israel Chinlli Tenelema, quien tiene en la actualidad 23 años, en enero del 2013, era alumno de la Escuela de Formación Policial «Sgtop. José Emilio Castillo Solís». Según relata, ahí recibió por parte de un instructor la orden de ingerir aproximadamente doce litros de agua luego de realizar ejercicio físico, sintiéndose mal de salud, sin que dicho educador le permitiera recibir atención médica, sino hasta varias horas después. Luego de esto fue trasladado al hospital de la institución donde permaneció grave, logrando recuperarse.
El Ministro del Interior, José Serrano, al conocer su historia, lamentó lo ocurrido y ordenó que se investigue su caso y sea monitoreado de cerca el proceso judicial en contra del miembro policial que probablemente actuó en forma negligente.
En una forma de compensar el daño sufrido, esta Cartera de Estado intenta ayudar a Luis Israel Chinlli Tenelema a ver cumplido el deseo de que su familia viva en una casa que brinde las condiciones apropiadas. Con ese propósito, este miércoles acudió hasta su domicilio, ubicado en la quinta etapa de la ciudadela El Recreo del cantón Durán, el Director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Raúl Lema, quien verificó los avances en los arreglos que se están haciendo en dicha estructura.
Luis, quien goza ahora de buena salud, lo recibió personalmente con una sonrisa en su rostro. Aprovechó la visita para contarle que ya cuenta con loza nueva impermeabilizada. “Ya me empastaron las paredes, pusieron baldosas en los pisos de los cuartos, comedor y sala, tengo cerámica en la cocina, el baño cuenta con todos los implementos, instalaciones eléctricas, nos instalaron ventanas y puertas”, explicó Luís.
Lema, tras recorrer la vivienda y verificar el estado de cada habitación, le explicó a Chinlli que aún faltaban ciertos detalles por solucionar y que trabajarían en ellos. “Estoy muy agradecido con el Ministro del Interior, José Serrano, por este beneficio. Me siento conmovido por su sensibilidad hacia mí y mi familia”, expresó el joven.
Luis continuamente habla de su afán de ser policía y de laborar en la institución sirviendo a los demás “Quiero formar parte de la unidad de inteligencia, sé que en esa área me desempeñaría muy bien”, le dijo al Director de Derechos Humanos, quien le explica que pronto podrá volver a clases para que se gradúe como policía y luego empezar a trabajar como uno.
“Mi vocación es ser policía y cuando lo sea voy a ayudar a muchas personas, serviré a mi patria y le daré un futuro mejor a mi familia. Sé que lo puedo hacer, seré un ejemplo para mis compañeros, llevando el uniforme con responsabilidad para que el Ministro del Interior, José Serrano, que hoy me brinda su mano se sienta orgulloso de la persona en la que me convertí”, concluyó Luis.
Fotografías: