Saltar al contenido principal

Ministerio del Interior apoyará en capacitación y reclutamiento para la carrera de Seguridad Penitenciaria

Quito. El Ministerio del Interior participó este lunes 8 de junio en la rueda de prensa en la que el Ministerio de Justicia Derechos Humanos y Cultos (Mjdch) realizó el lanzamiento de la carrera técnica en Seguridad Penitenciaria, como nueva opción de estudios superiores.

El evento se desarrolló en el salón Arutam, de la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senecyt), en presencia de la subsecretaria de Seguridad Interna, Carina Arguello; la ministra de Justicia Derechos Humanos y Cultos, Ledy Zúñiga; la subsecretaria de Educación Superior, María Pilar Troya; el embajador de Francia, François Gauthier, entre otras autoridades.

Esta nueva opción de estudio responde a un convenio firmado entre el Ministerio de Justicia y la Senescyt, y contará con el apoyo del Ministerio del Interior en temas como capacitación, y en el proceso mismo de reclutamiento.

Carrera técnica

La carrera técnica en Seguridad Penitenciaria está orientada a la profesionalización de los agentes de seguridad de los centros de privación de libertad a nivel nacional, que contarán con un proceso formativo destinado a conocer los Derechos Humanos con enfoque de género.

Los embajadores de Francia y Chile indicaron que están comprometidos con asesorar en este proceso tan importante que atraviesa Ecuador en temas de Seguridad y Justicia, a través de la experiencia en sus respectivas naciones en temas de profesionalización penitenciaria, en donde los estudiantes ecuatorianos podrán realizar sus pasantías en estos países.


Video:

Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, agradeció el apoyo estratégico del Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional. “Hasta el momento, la Policía Nacional nos ha apoyado con la seguridad en los centros penitenciarios, sin embargo, desde hoy queremos asumir la formación de un nuevo cuerpo de seguridad.

700 cupos para guías penitenciarios

Zúñiga invitó a los jóvenes a participar por los 700 cupos disponibles para guías penitenciarios. Las inscripciones serán a partir de la tercera semana de junio de 2015. Los técnicos que cursarán esta carrera lo harán bajo la modalidad dual, que consiste en un aprendizaje teórico-práctico, donde los estudiantes reciben parte de su educación en las aulas y otra en las instituciones, en los centros de rehabilitación social.

La nueva oferta académica se impartirá en el Instituto Juan Bautista Aguirre, del cantón Daule, en la provincia de Guayas, en el Instituto Francisco Febres Cordero, de la ciudad de Cuenca, en la provincia de Azuay y en el Instituto Ramón Barba Naranjo, en Latacunga, provincia de Cotopaxi. Redacción O. R. /Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *