Saltar al contenido principal

Ministerio del Interior colaborará en la construcción de 36 unidades de Flagrancia

36 unidades de Flagrancia (UF) de tipo A, B y C serán construidas y equipadas hasta el año 2016, en todas las provincias del país. Las obras constan en la planificación está relacionada con las acciones que lleva adelante la Policía Nacional del Ecuador y su nuevo modelo de atención desconcentrada que determina la ubicación de unidades de Policía Comunitaria (UPC) en coordinación con las referidas UF.

Este martes, en rueda de prensa el Ministro del Interior, José Serrano; el Presidente del Consejo de la Judicatura, Dr. Gustavo Jalkh y el Director General del Servicio de Contratación Pública, Arq. Marcelo León, dieron a conocer la construcción de las referidas UF.rueda_prensa_judicaturaLa planificación determina que el Servicio de Contratación de Obras (SECOB) construirá 36 Unidades de Flagrancia de tipo A, B y C en todo el país hasta el año 2016, con los recursos económicos que para este fin destine el Consejo de la Judicatura.

El Ministro del Interior, José Serrano, manifestó que en realidad este proceso está relacionado a la infraestructura que requiere la seguridad ciudadana. Es fundamental dijo, ir articulando un modelo desconcentrado en el que está ya involucrado el Ministerio del Interior y la Policía Nacional alrededor de las flagrancias “que nos está dando resultados importantísimos. En esa perspectiva en una estructura cercana, adyacente en cuanto a asuntos penales da mayor agilidad y adecuado servicio a la ciudadanía en cuanto a materia de seguridad”, enfatizó.

El Presidente del Consejo, Gustavo Jalkh, agradeció al Ministerio del Interior por el trabajo en conjunto que han venido llevando en este proceso. Manifestó que varias UF se construirán en terrenos que pertenecen a este ministerio con el propósito de coordinar el trabajo entre las instituciones que forman parte del proceso penal. Señalo además, que las UF permite una lucha efectiva contra la impunidad de personas que antes entraban y salían sin sentencia.intervencionFinalmente, el Consejo de la Judicatura y el SECOB suscribieron un convenio para la cooperación en acciones orientadas a la contratación de las Unidades de Flagrancia en el ámbito nacional.

Flagrancia es el proceso que siguen las instituciones de manera continua e ininterrumpida como la Policía Nacional para capturar y aprehender al individuo que está operando al margen de la ley.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *