Saltar al contenido principal

Ministerio del Interior cuenta con más de 20 policías antirriesgos y emergencias

Quito.- El Ministerio del Interior capacitó este jueves en horas de la mañana a 26 agentes de la Policía Nacional en temas de prevención, protección y seguridad en casos de riesgos o emergencias que se puedan suscitar en sus instalaciones, en la ciudad o en cualquier punto del país.

La guardia de seguridad del Ministerio del Interior en resguardo de las principales autoridades, funcionarios del Gobierno Nacional y ciudadanos visitantes, aplica a diario en sus labores de control, estos procedimientos generales de qué hacer antes, durante y después de una emergencia, que bien pueden presentarse por causas naturales o ser provocada por personas involucradas.

300 servidores públicos atienden cada día a cientos de ciudadanos que llegan a realizar algún trámite en el Ministerio del Interior, ubicado en las calles Chile y Benalcázar, del centro de Quito. Por seguridad y una oportuna asistencia, la ‘guardia ministerial’ trabaja en dos grupos, las 24 horas del día.

Miguel Camacho, técnico de seguridad del Ministerio del Interior y responsable de capacitar a los uniformados en esta tarea específica de precaución de riesgos y amenazas, hizo extensivo un mensaje tanto a ciudadanía en general como a quienes prestan su servicio al organismo rector de la Policía Nacional.

“Estamos capacitando a nuestros policías para que sean ellos quienes tengan el conocimiento y nos asistan en casos de emergencias. Colaboremos con los procedimientos de seguridad que realiza la guardia del Ministerio del Interior, que el objetivo final es precautelar la integridad de las personas, ante diversas eventualidades naturales y provocadas que se vienen presentando en Quito, Pichincha y el país”, señaló Camacho.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional desplegarán en los próximos días un simulacro de evacuación en su edificio principal, como dispositivo de reacción ante una presunta amenaza de bomba. Los especialistas antirriesgos y emergencias replicarán lo aprendido a sus compañeros policías, autoridades y funcionarios, con el fin de realizar un diagnóstico que permita mejorar la contingencia. /Redacción Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *