Ministerio del Interior entregó condecoraciones a dos jóvenes con cáncer

A través de la Fundación Jóvenes contra el Cáncer, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional entregaron condecoraciones a dos jóvenes que padecen esta enfermedad. El evento se realizó en el Teatro de la Casa de la Cultura «Bejamín Carrión», Quito, en donde se premiaron a 70 niños y adolescentes que también tienen este diagnóstico.
Fue una noche de gala para los niños y adolescentes que forman parte de la Fundación de Jóvenes contra el Cáncer. Dentro de sus dolores y padecimientos sonrieron y disfrutaron de la velada preparada para reconocer su lucha diaria contra la enfermedad.
Una de ellas fue Tania Santillán, de 16 años quien fue condecorada por Diana Espinoza, delegada del ministro del Interior José Serrano. La joven fue diagnosticada con un tipo de cáncer que afecta a sus brazos y piernas.
De igual manera, la Policía Nacional a través de su Comandante, el general inspector Rodrigo Suárez entregó una medalla a Myriam Núñez, de 29 años. Ella fue diagnosticada con cáncer hace 10 años y desde esa época ayuda con charlas de motivación a niños que tienen su misma enfermedad.
Para Gustavo Dávila, director de la Fundación de Jóvenes contra el Cáncer, los jóvenes son denominados “guerreros de vida”, ya que a pesar de su edad y de todos los problemas que genera la enfermedad, ellos tratan de salir adelante. “Lo que queremos con estos eventos es lograr visibilizar y vincular a los muchachos a la sociedad”, señaló.
También formaron parte del evento personalidades como Pablo Izquierdo, delegado del presidente de la República, Rafael Correa, Galo Chiriboga, Fiscal General de la Nación. Artistas como Fausto Miño y Patty Ray, Jorge Yunda entre otros.
Al final, los jóvenes y sus familiares disfrutaron de la presentación artística del Quinteto de la Orquesta sinfónica y de a Banda 24 de Mayo.