Ministerio del Interior intensifica operativos de control en centros de diversión nocturna

Guayaquil. Ni la lluvia detuvo el operativo ejecutado por el personal del Ministerio del Interior, Policía Nacional e Intendencia, que se llevó a cabo la noche del 12 y madrugada del 13 de mayo, en bares y discotecas de la Zona 8.
Bladimir Zambrano, funcionario del Ministerio del Interior, indicó que “estos operativos, coordinados desde Quito con la Dirección General de Operaciones de la Policía Nacional, fue dirigido a los establecimientos de diversión nocturna para verificar que los dueños o administradores de estos locales, cumplan con todas las normas legales establecidas para tal efecto y brinden a los usuarios la posibilidad de divertirse en un lugar seguro”.
Ricardo Nicolalde Alvarado, Intendente General de Policía del Guayas, indicó que en cada sitio que se visitó se socializó las normativas que rigen estos sitios de diversión. La autoridad revisó los permisos de funcionamiento, controló que todos los usuarios tengan cédula de identidad o su equivalente, que cuenten con cámaras de seguridad, y todas las garantías.
El teniente coronel, Diego Pavón, Jefe del Distrito Modelo indicó que los operativos continuarán, para reforzar la seguridad ciudadana y evitar que se cometan ilegalidades o se atente contra la paz social.
En las primeras horas de este 13 de mayo se visitaron 35 lugares ubicados en los Distritos Durán, Portete, 9 de Octubre y Nueva Prosperina, de los cuales se clausuraron 17 establecimientos, por diversos motivos entre ellos, por no contar con permisos de funcionamiento, personas indocumentadas, fumadores dentro del local, falta de medidas de seguridad e insalubridad.
Las autoridades incentivaron a los dueños de los establecimientos de atención nocturna, para que trabajen bajo los parámetros legales y colaboren con los operativos de control, que buscan aumentar los niveles de seguridad en la Zona 8. Redacción. B.CH. Guayas.