Ministerio del Interior invierte en el bienestar de hijos de policías

Guayaquil.- Con el propósito de mejorar el ambiente en el que se desarrollan los menores de edad, hijos de policías, atendidos en la guardería “Centro Mundo de Ilusiones”, sus instalaciones fueron remodeladas por el Ministerio del Interior con una inversión de $ 64.000.
El centro de atención infantil tiene una capacidad para 90 niños en sus diferentes áreas. Está ubicado dentro del Complejo de Viviendas Fiscales San Eduardo de la avenida Rodríguez Bonín, cerca de las nuevas oficinas de la Policía Judicial. Al momento cuenta con 30 cupos disponibles que podrán ser utilizados por los vástagos de los servidores públicos que sean asignados a dicha dependencia.
La directora de la guardería, teniente Carmen Cáceres, dijo sentirse complacida por el mejoramiento de la estructura física. Recordó además que el personal con el que cuentan fue minuciosamente seleccionado y que es capacitado constantemente. “Nuestra obligación es brindar al menor de edad la atención que se merece, que reciban buen cuidado mientras están fuera de su hogar y que sus progenitores puedan laborar tranquilos”, expresó.
Durante un recorrido, Cáceres mostró las salas que posee el lugar, todas acorde a las necesidades de los pequeños. Una habitación amplia con cunas es ocupada por los bebes de 6 a 12 meses. Otra grande con camas y peluches para los niños de 1 a 2 años de edad. Dos cuartos con dimensiones similares para los infantes de 2 y 3 años que cuenta con juguetes de plástico y dos más para los menores de edad de 3 años en adelante, estas áreas son ocupadas para las horas de descanso.
La guardería se complementa con salones cómodamente adecuados, diseñados según las recomendaciones de pediatras. Son utilizados para actividades educativas y de distracción. También tienen una enfermería, zona de estimulación temprana y comedor.
En lo que se refiere a alimentación una nutricionista es la encargada de hacer el menú para cada día, estrictamente apegado a las necesidades de los niños y de acuerdo a su edad, peso y estatura. Adicionalmente se dan los cuidados y chequeos necesarios para prevenir enfermedades.
Servicio gratuito
Los policías pueden contar con este servicio en forma gratuita, el único requisito es que los dos padres estén trabajando y presenten sus aportaciones del IESS o credenciales policiales.
Cupos disponibles
La Directora del Centro comentó que luego de la reestructuración se pudo optimizar áreas que han permitido ampliar el cupo de ingresos, actualmente hay un total de 30 cupos disponibles para beneficio de los caballeros de la paz.
Contacto
A la Directora del Centro “Mundo de Ilusiones” se la puede ubicar al correo electrónico aci.como.gcps2@gmail.com o llamar al teléfono convencional 042992235. / Redacción Quito.
Fotos: