Saltar al contenido principal

Ministerio del Interior ofrece seguridad a periodista presuntamente amenazado

El Ministro del Interior y la Policía Nacional dispusieron que un equipo de investigación especializada de la Policía se encargue de indagar y garantizar la integridad física del periodista Juan Carlos Calderón, ex Director de la desaparecida Revista Vanguardia y actual Director de la Revista Digital, quién recibió amenazas de muerte, el pasado 26 de septiembre de 2013. Se efectuaran las investigaciones pertinentes para dar con los autores de la intimidación recibida por el periodista y se tomarán las medidas de protección necesarias para precautelar la integridad del Comunicador Social.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional rechazan cualquier intimidación a los profesionales del periodismo y se solidariza con todos los que en su ejercicio profesional reciben amenazas por sus investigaciones, y trabajo periodístico.

Juan Carlos CalderonJuan Carlos Calderón, ex Director de la desaparecida Revista Vanguardia y actual Director de la Revista Digital V, recibió amenazas de muerte el pasado 26 de septiembre del año en curso. El Ministro del Interior, José Serrano Salgado, habló telefónicamente con el periodista y le expresó su solidaridad y repudio a este tipo de amenazas.

Según la versión del periodista Calderón, existieron tres incidentes que configuran la amenaza de muerte. Comentó que el pasado 26 de septiembre, habría recibido una primera amenaza a través de un mensaje de texto.

En el mencionado mensaje, le advertían que si se seguía metiendo en el tema de los seguros y reaseguros, le iban a “sacar la p…” y que lo estaban vigilando de cerca.

El número de teléfono celular registrado sería presuntamente el 0979082887. Este número se conoció por un tuit del ex abogado de Calderón, el asambleísta Ramiro Aguilar, quien señala que las amenazas a su amigo y cliente “ya pasan de castaño a oscuro”.

Una segunda advertencia llegó cuatro días después, señala Calderón. Expresa que lo ubicó un presunto asesor de un empresario vinculado a las empresas de seguros, quien le habría dicho que ese tema (de los reaseguros) era peligroso y que lo podrían matar.

La tercera advertencia llegó presuntamente, a través de la visita de dos individuos desconocidos a su domicilio, quienes preguntaron al personal de guardianía si el periodista Calderón está vendiendo la casa. Calderón considera ésta, una amenaza velada por cuanto su casa no está en venta.

“Se aseguraron que no esté presente en mi casa”, expresa el ex Director de la Revista Vanguardia. Uno de los desconocidos supuestamente se identificó con el apellido Carcelén, acotó.

Calderón, relaciona las supuestas intimidaciones con la publicación de la nota “La Guerra de los Seguros”, en la cual se mencionan presuntos malos manejos en los reaseguros de las empresas estatales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *