Ministerio del Interior participa en III Encuentro de Gestión Pública
Quito. El Ministerio del Interior participa, este 27 y 28 de mayo, en el III Encuentro de Gestión Pública por la Excelencia en Servicio al Ciudadano, impulsado en Quito, por la Secretaría Nacional de Administración Pública y la Corporación Ekos.
Ricardo Dueñas, presidente ejecutivo de Ekos, dio la bienvenida a las diferentes autoridades, expositores internacionales, directores de áreas de instituciones públicas, gobiernos autónomos descentralizados (GAD), líderes, proveedores y demás participantes entusiastas de un mejor servicio público en el país.
Vinicio Alvarado, secretario nacional de la Administración Pública, resaltó el enfoque de excelencia y los avances alcanzados en gestión pública por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y la propia Secretaría Nacional de Administración Pública (SNAP).
Transformar las entidades públicas
Uno de los objetivos de esta jornada, desarrollada en el Swissotel Quito, es dar a conocer el Programa Nacional de Excelencia (Proexce), a implementarse en todas las instituciones públicas del Ecuador. “La meta es transformar no su ministerio o entidad, sino generar calidad y mejor respuesta en la atención al ciudadano», insistió Alvarado.
Video:
Carina Arguello, subsecretaria de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, representó a esta Cartera de Estado y ratificó que el proceso de excelencia del Servicio Público involucra a todas las secretarías de Estado.
“El Ministerio del Interior busca mantener servicios de Seguridad Ciudadana de calidad. Pensamos en la excelencia, a través de mecanismos y nuevas tecnologías que nos permitan ser más agiles y eficientes en beneficio de la comunidad”, dijo la funcionaria.
Se debe mejorar el servicio en función de la ciudadanía, disminuyendo el número de trámites y el gasto de la gestión pública con la práctica de diligencias más rápidas y económicas, recomendó Arguello.
Stand demostrativo e informativo
El Ministerio del Interior montó además, un stand demostrativo e informativo de los principales avances y beneficios de Seguridad Ciudadana para la Convivencia Social Pacífica. Para este jueves, el organismo rector de la Policía Nacional prepara una ponencia de su gestión en el marco de la excelencia del servicio público.
Calidad de servicio, visión del Gobierno en servicio al ciudadano, datos abiertos (open data), índices de excelencia, cultura de servicio al ciudadano, entre otras temáticas, son abordadas por cientos de funcionarios e invitados durante el III Encuentro de Gestión Pública en Quito. Redacción C. C. /Quito.
GALERÍA: