Saltar al contenido principal

Ministerio del Interior participó de ceremonia por los 120 años de la Revolución Liberal

Montecristi. Diego Fuentes, ministro del Interior (e), fue partícipe de la ceremonia cívico-militar, por los 120 años de la Revolución Liberal, que se llevó a cabo en el Centro Cívico Ciudad Alfaro, en Montecristi.

El presidente Rafael Correa, junto a César Navas, ministro Coordinador de Seguridad; Fernando Cordero, ministro de Defensa y Susana Dueñas, gobernadora de Manabí, abrieron la ceremonia al ingresar por la calle de honor.

Ofrenda floral

El presidente brindó una ofrenda floral en el mausoleo de Eloy Alfaro Delgado, para luego ofrecer un discurso en el Salón de la Democracia, donde resaltó la revolución que se ha vivido en el país y comprometió a la juventud a seguir progresando.

“Queridos ecuatorianos, ni en el mármol, ni en el bronce, podrán aquietar el legado del espíritu rebelde de Alfaro. Están vivos sus ejemplos y su espíritu de lucha forma parte de nuestro presente de dignidad, de soberanía y desarrollo equitativo”, enfatizó.

Al Centro Cívico Ciudad Alfaro llegaron autoridades de diferentes organismos y ciudadanos de distintas partes del país, para escuchar el discurso del presidente. Durante este programa hubo 110 miembros de la Policía Nacional, brindando orden y seguridad.

La Revolución Liberal se desarrolló el 5 de junio de 1895 y estuvo liderada por Eloy Alfaro Delgado, quien fue proclamado como jefe supremo. Aquella revolución fue un movimiento en contra de los gobiernos conservadores y permitió, entre otras cosas, la igualdad de los ciudadanos ante la Ley, promovió la educación gratuita y la libertad de culto, separó a la iglesia del Estado y gestó la construcción del ferrocarril. Redacción G. V. /Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *