Ministerio del Interior presente en velorio de tercer bombero fallecido por incendios forestales

Quito.- El Ministerio del Interior a través de Carina Argüello, subsecretaria de Seguridad Interna, estuvo presente en el velorio del bombero Marco Vinicio Bastidas Poveda, quien falleció este viernes al tratar de apagar un incendio forestal en Puembo.
El acto fúnebre se llevó a cabo en el Salón de la Ciudad, Centro Histórico de Quito, en donde también estuvieron presentes la coronel Gabriela Gómez de la Torre, subsecretaria de Policía; Éver Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito; familiares del bombero fallecido, así como sus compañeros de labores.
Bastidas es el tercer casaca roja fallecido esta semana, víctima del incendio forestal en Puembo, que se inició el domingo y que, debido al terreno y los vientos, aún no ha sido apagado. El lunes pasado, Bastidas fue uno de los seis bomberos alcanzados por el fuego en Puembo.
La subsecretaria Argüello dio el pésame al padre de Bastidas y al Comandante del Cuerpo de Bomberos Éver Arroyo. Con tristeza mencionó que es una pérdida lamentable para todos los quiteños y el país y que la Policía Nacional está trabajando para detener a los presuntos responsables de estos hechos que han enlutado a la ciudad.
Ese lunes, las llamas quitaron las vidas de los jóvenes bomberos Jonathan Paúl Dionicio Vásquez (20 años) y Jonathan David Nasimba Amba (19); que fueron alcanzados por un remolino, producto de los fuertes vientos.
El bombero de 20 años fue intervenido quirúrgicamente el miércoles. Según los médicos tenía quemada la zona de las vías respiratorias superiores (boca y fosas nasales). Por ello, se le hizo una traqueotomía, para que pudiera respirar, y una gastrotomía, para que pudiera recibir alimentos, sin embargo no resistió y falleció este viernes al medio día. OR/Redacción Quito
Fotografías: