Saltar al contenido principal

Ministerio del Interior receptó denuncias de la comunidad durante Feria Ciudadana

Quito.- Miembros de la Policía Nacional y delegados de la Comisaría Cuarta atendieron a la comunidad durante Feria Ciudadana en el Enlace 420 del Presidente Rafael Correa.

Cientos de quiteños se congregaron la mañana del sábado 18 de abril, en la Liga Deportiva de Puengasí, lugar donde se llevó a cabo la Feria Ciudadana.

Con el objetivo de estar en constante acercamiento con la comunidad, el Ministerio del Interior, junto a la Comisaría Cuarta; miembros de la Policía Nacional y representantes del Departamento de Migración, se hicieron presentes con tres stands, para promocionar los programas que oferta esta cartera de Estado.

Video:

Mónica Angueta, representante de la Comisaría Cuarta, indicó que durante el evento se receptó denuncias por parte de los ciudadanos. Entre ellas estuvieron: el desorden público, la venta ilegal de licor y sustancias estupefacientes. Las mismas serán direccionadas a las dependencias correspondientes para su atención inmediata. Al mismo tiempo, los miembros del orden dieron charlas a la comunidad sobre el programa de Botón de Seguridad, para luego proceder a la activación del mismo.

Angueta señaló que aproximadamente 100 botones se instalaron durante la Feria. Para jugar con los niños, Paquito Policía se hizo presente junto a sus amigos, quienes disfrutaron del acto y se fotografiaron con grandes y chicos.

En otro stand, el Departamento de Migración del Ministerio explicó a la comunidad de Puengasí los servicios que ofrece esta unidad, así como el tiempo de permanencia permitido en otros países, las restricciones migratorias para viajar y las medidas de seguridad a tomar en cuenta antes de ir a otro país.

Jonathan Lozano, ciudadano, calificó de positiva la presencia del Ministerio, ya que de esa manera se mantiene en constante contacto con la comunidad y brinda atención de manera oportuna, sin trámites complicados. / Redacción Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *