Saltar al contenido principal

Ministerio del Interior y Policía Nacional asumieron procedimientos para la recuperación total de 5 menores de edad heridos durante persecución policial en Quito



Quito.- Tanto el Ministerio del Interior, como la Policía Nacional, dedicarán todos sus esfuerzos para precautelar la salud de los niños y adolescentes afectados por el accidente ocurrido la noche de este martes, durante la ejecución de un operativo policial. Se brindará también seguimiento diario hasta que recuperan su salud, precisó el Ministro del Interior encargado, Diego Fuentes, quien hizo el anuncio durante rueda de prensa, acompañado del Comandante General de Policía, general Fausto Tamayo, y por otros miembros del alto mando policial.

Diego Fuentes explicó los hechos ocurridos, producto del operativo policial. Agregó que se darán todas las facilidades a los infantes y adolescentes complicados con su salud. Además, la Dirección de Derechos y Garantías, del Ministerio del Interior, proporcionará toda la ayuda logística y administrativa para que los afectados y sus padres tengan condiciones favorables para la recuperación de la salud de los 5 chicos que sufrieron heridas y politraumatismos.

Por su lado, el Comandante General de Policía dijo que el contingente médico de la Policía Nacional dará todo el apoyo a los menores que fueron afectados durante el operativo que realizaban.

Visita
En la mañana del miércoles, el Comandante General, junto con el alto mando policial, visitaron a los adolescentes heridos que fueron ingresados a los hospitales Enrique Garcés, Padre Carollo y Eugenio Espejo para conocer su estado de salud, así como disponer que un grupo de médicos del Hospital de la Policía Nacional apoyen todo procedimiento médico y tratamiento necesario. El general Tamayo indicó que la visita se la realizó para presentar la solidaridad institucional y personal, tanto a los adolescentes heridos, como a sus padres, ofreciendo su colaboración incondicional para que aquellos recuperen su salud en el menor tiempo posible.

El Comandante General de la Policía Nacional presentó también su solidaridad y apoyo al policía que conducía el patrullero y que se encuentra detenido para las investigaciones respectivas como corresponde legalmente, en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía. “Esto es parte del trabajo policial y suceden estos hechos lamentables y sufren inocentes”, precisó.

Video:

Atendidos por personal médico policial
El Director Médico del Hospital de la Policía, doctor Alfredo Proaño, indicó que en el hospital Enrique Garcés se encuentra asilado el niño Tommy Esteban M. S., de 11 años, cuyo estado de salud es delicado. Para una atención especializada fue trasladado al hospital de niños Baca Ortiz.

Alexander M. C., de 12 años, permanece en el hospital Padre Carollo, en Quitumbe, y presenta politraumatismos en abdomen, rodilla y cabeza, actualmente se encuentra en proceso de recuperación. La última de las heridas, Laila Milena W., de 12 años, se encuentra en la casa de salud Eugenio Espejo y su estado es estable bajo supervisión médica. Los otros dos afectados, Pamela Salome T. y Jonathan M., ambos de 11 años, fueron dados de alta al no presentar complicaciones en su estado de salud.

Operativo policial
La noche de este martes, en los sectores de La Argelia y El Calzado, al sur de Quito, en patrullajes rutinarios fue identificado un vehículo sospechoso, de placas ICR-077. El personal policial ordenó la detención del vehículo y el conductor no hizo caso a la señal de alto, iniciándose el correspondiente operativo de persecución de la unidad sospechosa.

Pese a que se utilizaron balizas, sirenas y altavoz como medio de advertencia a la comunidad y conductores, un vehículo Renault Logan, de placas PCD-8699, impactó a uno de los patrulleros que realizaban el operativo, ocasionando que este se proyecte sobre el costado izquierdo de la calzada, donde se encontraban los infantes y adolescentes que resultaron heridos.

Las otras unidades continuaron con el despliegue, interceptando al automotor Chevrolet SZ en el que fue detenido el ciudadano de nombres de Paolo Fernando R. G. Luego de verificar sus antecedentes, se comprobó que posee 5 detenciones por tenencia ilegal de armas y robo. En el auto se encontró como evidencia un revólver calibre 22.

Los autos implicados en este hecho fueron llevados a los patios de retención vehicular y los conductores están detenidos y puestos a órdenes de las autoridades de tránsito para las investigaciones de Ley.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *