Ministerio del Interior y Policía Nacional impulsan la unión en comunidad con talleres
Babahoyo.- Con entusiasmo y mucho agrado un total de 25 personas, entre hombres y mujeres, integrantes de la brigada barrial del sector Puertas Negra, culminaron el fin de semana, un curso de manualidades en la ciudad de Babahoyo.
Este taller forma parte de un proyecto de la policía comunitaria, que tiene el propósito de acercarse a la comunidad y que la ciudadanía sea más unida.
Hace dos meses se firmó un convenio entre la Policía Comunitaria, la comunidad de Puertas Negra y la Unidad Educativa Babahoyo, para que estudiantes del sexto semestre de gestión empresarial y delegados de este centro educativo capaciten a las personas en la elaboración de manualidades, como collares, anillos, aretes, pulseras y bisutería en general.
Por ser una obra de la ciudadanía, durante ese periodo, los uniformados facilitaron las instalaciones de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del sector, junto a los equipos de amplificación, video conferencia y proyectores para que las clases de capacitación sean armónicas e integrales.
El cabo primero de policía, Andrés Mena, coordinador provincial de la Policía Comunitaria, señaló que por motivo de trabajo las clases se las brindaba los fines de semana.
Agregó además que la Policía seguirá colaborando con la comunidad y que dentro de poco arrancarán otros talleres como: computación, cocina, ebanistería, moda y confección.
Carolina Ayala, directora de la brigada barrial de Puertas Negra, reveló que las personas que asistieron al taller están felices de haberse capacitado, y ahora hasta piensan en formar una microempresa que les ayude a dinamizar su economía.
Marco Villamar Coloma, rector de la Unidad Educativa Babahoyo, explicó que se extenderán los vínculos de capacitación en el sector de Puertas Negra, también se analiza la posibilidad de ofrecer otros talleres en el sector Voluntad de Dios./ Redacción Los Ríos.
Fotografías: