Ministerio del Interior y Policía Nacional impulsan reactivación de cámaras de video vigilancia que beneficiarán a 300 mil quevedeños

Quevedo.- La predisposición de reactivar el servicio que brindaban las cámaras de video vigilancia, localizadas en diferentes puntos en la ciudad de Quevedo, es un tema que está uniendo a las autoridades locales.
Para tratar ese tema, el jefe de la policía de Quevedo, coronel Pablo Rodríguez, se reunió con el alcalde, Jorge Domínguez y el administrador provincial de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Julio Emén Echávez.
En el encuentro el Coronel hizo un recuento de cómo surgió el plan piloto en ciudades con altos niveles de inseguridad y mencionó que el sistema también se instaló en Quevedo. Pero luego dejaron de funcionar, corriendo el riesgo de perder el servicio de cobertura.
El oficial afirmó que de habilitarse las cámaras, sumadas a las que ya existen, habrá una mayor cobertura de territorio, y la respuesta de la institución policial abarcará mayores puntos.
Interés de CNT
El director de la CNT indicó que el servicio no se estaba cancelando, y recibieron una orden de Quito para desconectarlo.
Sin embargo, mostró su interés y abrió la posibilidad de que si surge la iniciativa del Municipio local, se reinstalarán los equipos. Además se coordinaría con Quito la forma de pago.
Las autoridades indicaron también que estos equipos podrán incorporarse al sistema ECU-911, y ser absorbidos por el Ministerio del Interior para enlazar todo. De esta manera se ampliará el rango de cobertura.
Para ello deberán coordinar con el gobernador de Los Ríos y con el Ministerio del Interior, que son quienes tienen la potestad de dar luz verde a esta iniciativa viable para la seguridad de 300 mil habilitantes que tiene la ciudad.
Municipio autoriza habilitación
Por su lado el alcalde, Jorge Domínguez dispuso que se oficie a los respectivos entes estatales para que se proceda con la habilitación del sistema.
Domínguez resaltó que toda gestión que redunde en beneficio de la ciudadanía es muy bien recibida por las autoridades, y que desde el Municipio se hará todo lo que sea necesario para lograrlo.
«Todo sea por la seguridad y así tener una ciudad libre de delitos que nos asechan», acotó./ Redacción Los Ríos.
Fotografías