Ministra de Gobierno cumplió agenda territorial en Guayas, Los Ríos y Santa Elena
La ministra de Gobierno Nataly Morillo, cumplió una intensa agenda de trabajo territorial durante la semana del 15 al 19 de diciembre, con acciones orientadas a fortalecer la gobernabilidad, la seguridad ciudadana y el desarrollo local en las provincias de Guayas, Los Ríos y Santa Elena, en articulación con autoridades nacionales y locales.
Como parte de esta agenda, la ministra Morillo inició la semana con una reunión con el Cuerpo Diplomático, con el objetivo de fortalecer la cooperación internacional y consolidar alianzas estratégicas que contribuyan a la estabilidad, el desarrollo y la gobernabilidad del país.
En el ámbito de la seguridad, participó en el acto de entrega de equipos tácticos a las Fuerzas Armadas, reforzando las capacidades operativas del Estado y reafirmando el compromiso del Gobierno Nacional con el orden, la protección de la ciudadanía y la lucha contra el crimen organizado.
Como parte de la articulación interinstitucional que lidera la titular de la cartera de Gobierno para la ejecución de obras en todo el país, constató junto al presidente Daniel Noboa, los avances del proyecto vial E25 Buena Fe–Jujan, una obra clave para el desarrollo productivo y la movilidad.
Asimismo, mantuvo una reunión junto a los gobernadores del país, para coordinar y dar seguimiento a cada una de las acciones que están ejecutando -como representantes del Ejecutivo- en cada una de sus provincias. Al encuentro también asistieron la secretaria de la Administración Pública, Cynthia Gellibert y otras autoridades del gabinete.
En Guayaquil, visitó el mercado Sauces 9 para verificar costos, evitar la especulación con el objetivo de cuidar la economía de las familias guayaquileñas.
Además, compartió sus reflexiones con los estudiantes de la Universidad de Guayaquil en el conversatorio denominado ‘La participación de la mujer en la política’, para inspirar a más jóvenes que desean incursionar en el servicio público. “Hoy, el Nuevo Ecuador avanza hacia un modelo de gobernanza más inclusivo, donde la participación de las mujeres no sea una excepción, sino la norma”, manifestó en su intervención.
Bajo el principio de que el diálogo es la base de la acción pública, la ministra Morillo, junto a autoridades del Ejecutivo, asambleístas y el gobernador del Guayas José Arévalo, lideró una mesa de trabajo territorial en el cantón Milagro, con el propósito de articular y coordinar soluciones concretas frente a las necesidades de la ciudadanía.
En Santa Elena, participó junto al Jefe de Estado en la entrega de la obra para el tratamiento de aguas residuales, ejecutada con una inversión de USD 12 millones financiados a través del Banco de Desarrollo. Tatiana Cortés, moradora del sector Venus de Valdivia, agradeció al Gobierno Nacional por una obra que beneficia no solo a su comunidad, sino a toda la provincia peninsular, al devolver dignidad y bienestar a sus habitantes.
El Gobierno Nacional reafirma así su compromiso con el Nuevo Ecuador, consolidando un modelo de gestión basado en el diálogo, la acción coordinada y el trabajo permanente en territorio para fortalecer la gobernabilidad y mejorar la calidad de vida de la población.