Saltar al contenido principal

Ministra de Gobierno entrega motos a la Policía Nacional en Quito y Guayaquil

Boletín 92

Este viernes, o7 de febrero de 2020, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, cumplió su agenda de actividades en Quito y Guayaquil, en donde entregó 100 motocicletas para la Policía Nacional (50 para cada ciudad), con el objetivo de fortalecer los patrullajes en las zonas urbanas y rurales, para combatir la delincuencia.

Con acciones permanentes y articuladas, el Ministerio de Gobierno, junto a la Policía Nacional y los gobiernos locales trabaja con firmeza y responsabilidad para construir ciudades más seguras, ordenadas y pacíficas.

En este contexto, cabe recordar que, el 26 de noviembre de 2019, esta Cartera de Estado entregó 65 camionetas para patrullajes en la ciudad de Guayaquil.

Quito, 07 de febrero de 2020.- El Distrito Manuela Sáenz, más conocido como Regimiento Quito 2, fue rehabilitado para uso de la Policía Nacional y, principalmente, de los más de 900.000 ciudadanos a los que brinda un servicio de seguridad integral. En un evento presidido por la ministra de Gobierno, María Paula Romo, fue entregada la reconstruida infraestructura, que fue vandalizada por alrededor de 4.000 manifestantes durante las protestas de octubre pasado.

El comandante general de la Policía Nacional, Patricio Carrillo; el representante de Constructores Positivos, Daniel Elmir; el vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, entre otras autoridades nacionales y locales, y ciudadanía en general, participaron de este importante acto, en el que además el Ministerio de Gobierno entregó a la Institución Policial 50 motocicletas para uso de los uniformados, durante los patrullajes permanentes en la ciudad.

La unión hace la fuerza y esa coordinación articulada entre el Ministerio de Gobierno, el Municipio de Quito y Constructores Positivos se ve reflejada en el nuevo rostro de este Distrito, que cuenta con 47.000 hectáreas de extensión y que alberga alrededor de 600 servidores policiales, que forman parte del eje preventivo, y de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

“Se ha logrado cambiar la energía del enfrentamiento y de la violencia, por la energía de la unidad y el trabajo en equipo; la energía de la destrucción por la buena energía de la construcción”, resaltó la Secretaria de Estado y mencionó que solo en Quito 20 Unidades de Policía Comunitaria (UPC) fueron violentadas; por lo que la empresa privada decidió unirse al trabajo de seguridad y reconstruir algunas de estas UPC con sus propios recursos.

Adicionalmente, la ministra María Paula Romo afirmó: “Este cuartel no es de la Policía, sino de los ciudadanos que viven y de quienes visitan Quito, porque los miembros policiales velan diariamente para cuidar a la comunidad, y estos gestos son una muestra de que la comunidad valora, reconoce y agradece su labor y su sacrificio”, destacó.

El Comandante General de la Policía Nacional subrayó el apoyo de la ciudadanía en la rehabilitación de este Regimiento. “Detalles como estos nos comprometen aún más con los ecuatorianos para prevenir el delito, renovando nuestra misión. Estamos convencidos que la unión de la Policía, el Gobierno, los empresarios y los ciudadanos nos permitirá fortalecer la acciones de seguridad”, dijo el general Patricio Carrillo.

Por su parte, Daniel Elmir, representante de Constructores Positivos, manifestó que los hechos violentos ocurridos en octubre no pueden volver a suceder. “La empresa privada seguirá apoyando con firmeza y decisión en las tareas de reconstrucción de las UPC para dejarlas en mejores condiciones, porque la seguridad es responsabilidad de todos y no solo de unos pocos”, enfatizó.

“Agradezco a la Ministra de Gobierno por su gran apoyo, porque en equipo logramos buenos resultados. Más adelante, juntos entregaremos 65 patrulleros para la Policía, ya que estamos haciendo una labor conjunta para que la ciudadanía tenga la certeza de que el Gobierno Nacional y los gobiernos locales enfrentamos unidos la inseguridad en todos sus ámbitos”, expresó el vicealcalde de Quito.

El empresario Jorge Rosero, quien realizó la entrega oficial al comandante Camilo Sarabia Vega del Distrito Manuela Sáenz, afirmó que “como sociedad debemos dejar de ser espectadores y comenzar a ser entes activos para juntos trabajar por la seguridad. Todos los empresarios tenemos la buena voluntad y solidaridad para ayudar a la fuerza policial, como agradecimiento a su invaluable labor”.