Saltar al contenido principal

Ministra de Gobierno reafirma su compromiso por el Nuevo Ecuador

Boletín 005

Quito, 2 de diciembre del 2023.-

Durante una entrevista en el programa Vera a su manera, la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, resaltó su compromiso y el del presidente de la República, Daniel Noboa, con acciones y convicciones para brindar mejores días a la nación en la construcción del Nuevo Ecuador.

“Somos un equipo para generar acción. Estoy dispuesta a dar la vida por este país. Voy a correr todos los riesgos que sean necesarios por el Ecuador,” dijo la autoridad.

Sobre la gobernanza, la ministra señaló que se ha ejecutado un trabajo articulado y concentrado para priorizar las necesidades de los ecuatorianos en la gestión de recursos. Así mismo, enfatizó que el equipo del Gobierno Nacional trabajará en acciones  transversalizadas, por ejemplo, el Ministerio de Defensa desempeñará actividades de manera histórica con el Ministerio del Interior.

En cuanto a los servicios públicos, la ministra Palencia explicó que el área social forma parte de una prioridad en la gestión gubernamental, por lo cual mediante un trabajo conjunto entre los diferentes ministerios se cumplirá un Plan Nacional de Desarrollo.

“El hecho de que se haya enviado una Ley Económica Urgente no significa que no se esté trabajando desde lo social. Tenemos un Ministerio de Inclusión Económica y Social, de Educación, de Salud Pública que están trabajando,” dijo la funcionaria.

En lo referente a las competencias de esta institución, la autoridad resaltó el rol transcendental que cumple como representante del Ejecutivo ante otras funciones del Estado como la Asamblea Nacional, por lo cual, su gestión estará enmarcada en el marco de la seriedad y transparencia.

Finalmente, sobre la seguridad, la ministra Palencia ratificó que se está enfrentando una guerra con la delincuencia organizada, la minería ilegal y el terrorismo, por lo cual, el Estado hará todos los esfuerzos necesarios en conjunto con la sociedad civil para dar paz a la República.

Entrevista completa aquí