Saltar al contenido principal

Ministro de Gobierno cumple agenda territorial en Latacunga

Boletín 331 

Latacunga, 28 de marzo de 2023.- Esta tarde, el ministro de Gobierno, Henry Cucalón, junto a las autoridades de las carteras de Inclusión Económica y Social, Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil, Salud, Educación, Mujer y Derechos Humanos, Telecomunicaciones, lideró el Gabinete Sectorial en Cotopaxi.

En cita, las autoridades gubernamentales definieron estrategias de atención social a los sectores sociales y vulnerables en la provincia.

“El Ecuador necesita una unidad de propósitos, es momento de trabajar en conjunto con toda las instituciones del Estado para dar seguimiento y atender las necesidades de los ecuatorianos,” señaló el funcionario.

Más temprano, el ministro Cucalón participó en el encuentro de socialización del proyecto de Ley de Recursos Hídricos. Allí el presidente de la República, Guillermo Lasso resaltó que el agua es un recurso público y estratégico que fomenta el desarrollo sostenible.

“El Gobierno ha destinado a través del Banco de Desarrollo, USD 184 millones  en proyectos de agua y sanidad para luchar contra la desnutrición crónica infantil,” dijo el Primer Mandatario.

Esta propuesta de proyecto Ley fomenta la transición hídrica, mediante un sistema de incentivos económicos de protección de  y mecanismos financieros de los sistemas de agua.

También el titular del Ministerio de Gobierno, asistió junto al presidente Lasso a la inauguración de un centro de atención Violeta, el cual promueve la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer. Este espacio cuenta con asesoría legal para mujeres víctimas de violencia.

El Ministerio de Gobierno promueve una política de atención y diálogo para atender las necesidades de los ciudadanos y sectores de la población.