Saltar al contenido principal

Ministro de Gobierno dialoga con prefecturas de la Amazonía

Quito, 24 de noviembre de 2022. Esta mañana, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, junto al ministro de Transporte y Obras Públicas subrogante, Gonzalo Vera y el viceministro de Economía y Finanzas, Daniel Lemos, dialogó con delegados de la Mancomunidad de Gobiernos Autónomos Provinciales de la Amazonía Ecuatoriana (CONGA), con el fin de articular atenciones territoriales, obras y proyectos que beneficien a las seis provincias de esta región.
En el encuentro, Jiménez resaltó la apertura del Gobierno para articular acciones y obras que beneficien a la población y mejoren la calidad de vida de las comunidades amazónicas.
“Haremos un seguimiento del cronograma de obras y proyectos viales. Se trata de cumplir con los compromisos y la palabra del presidente Lasso para que exista una distribución de recursos equitativa y se promueva el desarrollo local”, indicó.
En tanto, Amando Chávez, presidente de CONGA, se refirió a la necesidad de obras públicas viales y la entrega de créditos por parte del Banco de Desarrollo. “Proponemos un trabajo conjunto con las instituciones que nos permita determinar el estado de proyectos y cumplir con los requisitos,” señaló.
De su parte, el ministro (s) de Obras Públicas, Gonzalo Vera explicó que los proyectos viales deben contar con estudios previos, por lo cual se acordaron reuniones periódicas con las autoridades locales amazónicas, con el fin de concretar avances en los proyectos pendientes.
Entre los principales temas abordados constan el pago del Fondo de Desarrollo Sostenible Amazónico, la generación de proyectos priorizados de obras públicas, entre otros.
A la cita asistieron además Rafael Antuni, prefecto de Morona Santiago, Cléver Jiménez, prefecto de Zamora Chinchipe, Silvia Santi, secretaria técnica de la Secretaria de la Amazonía y delegados del Ministerio de Energía y Minas, Banco de Desarrollo y la Secretaria de Pueblos y Nacionalidades