Ministro del Interior anunció medidas preventivas para la ciudadanía ante fuerte sismo

Cuenca.- Este sábado 16 de abril, en horas de la noche, José Serrano, ministro del Interior, ante el Comité de Operaciones Emergentes (COE) que se convocó de manera extraordinaria frente a la situación que atraviesa el país por el fuerte sismo, dio a conocer algunas medidas preventivas dispuestas por esta Cartera de Estado en torno a la seguridad y la prevención de la ciudadanía.
El COE provincial se reunió en la sala de crisis del Ecu-911 Austro en Cuenca, donde participaron varias instituciones que abordaron de manera precisa la situación de la provincia ante el sismo registrado de 7,8 en la escala de Richter.
En su intervención, Serrano, luego de solidarizarse con el pueblo ecuatoriano por la situación que atraviesa, señaló que se modificará temporal y provisionalmente el acuerdo ministerial sobre el horario de apertura y cierre de los centros de diversión nocturna del país, como parte de las medidas adoptadas por el Estado, tras el evento de magnitud registrado en el todo el país.
“Los centros y lugares de diversión nocturna deberán cerrar de forma inmediata por el lapso de 72 horas, hasta el día martes 19 de abril, como parte de las medidas de control”, mencionó Serrano, y añadió que las mismas estarán vigentes hasta esa fecha, una vez que se verifique la situación del país para levantar o prorrogar la medida según disponga el presidente encargado Jorge Glas, vocero oficial.
Personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Intendentes y Comisarios serán los encargadas de vigilar y controlar que esta disposición se cumpla en todas las provincias del país. Según el ministro del Interior, se desplazará personal uniformado de la institución policial y militar hacia las provincias costeras, que fueron las más afectadas por el sismo.
Pidió la comprensión, colaboración y solidaridad de los dueños de los locales para evitar mayores inconvenientes. Por otro lado, indicó que todos los Centros de Rehabilitación Social (CRS) están plenamente resguardados por personal uniformado, a fin de evitar novedades.
En la provincia del Azuay no se han registrado hechos mayores por el movimiento telúrico, sino pequeños daños en algunos inmuebles. Redacción Azuay.