Ministro del Interior estuvo presente en el “Plan Si Terreno”
El Ministro del Interior, José Serrano, participó en la entrega de 1.500 escrituras del “Plan Si Terreno” que impulsa el gobierno nacional a través del GAD Manta.
Este proyecto empezó en el 2010 adjudicando 700 viviendas y ahora continúa con la entrega de lotes de 92 metros cuadrados.
“Esto es una muestra de que no somos un gobierno de palabras, somos un gobierno de hechos, somos un gobierno que vela por los intereses de todas y todos los ecuatorianos y ecuatorianas”, dijo Serrano. Añadió que la Revolución Ciudadana se ha preocupado por brindar seguridad, salud, educación y vivienda.
“La entrega de estas viviendas tiene que ver mucho con la seguridad porque nosotros como Ministerio del Interior somos parte de este trabajo integral de gobierno, nos jugamos el todo por el todo, todos los días, por velar por su seguridad», dijo.
“En el 2013 terminamos con una tasa de homicidios a nivel nacional de 10,88 por cada 100 mil habitantes y hoy es una satisfacción decirles que de enero de 2013 a enero de 2014, tenemos una reducción en la provincia de un 58% en la tasa de homicidios y asesinatos”, agregó el Ministro.
Serrano insistió en que el microtráfico debe terminarse en la ciudad. “En los colegios deben acabar estos casos de droga, por eso pedimos el apoyo de ustedes ciudadanos para que juntos logremos los objetivos”, manifestó.
En 2013 se desarticularon 52 bandas en esta provincia, se incautado más de 4 mil kilos de droga.
Ismenia Botines, habitante de Urbirríos, quien asistió al Coliseo Lorgio Pinoargote, donde se desarrolló el evento, indicó que es una satisfacción poder tener una casa con las facilidades que brinda el gobierno y también dijo que es importante contar con la presencia del Ministro del Interior. “Que bueno es saber esto de seguridad y sobre todo que existe un trabajo en conjunto”, mencionó la ciudadana.
“Ahora tendremos una vivienda digna, y nos sentiremos más seguros con la Policía Nacional”, indicó la ciudadana, Pilar Pilligua. / Redacción Manabí-Ministerio del Interior.