Saltar al contenido principal

Ministro del Interior ofreció sus condolencias a familiares de víctima de asalto

Quito. La pérdida de un familiar es dolorosa y trágica, más aún cuando es en manos de la delincuencia. Esta tarde, en la Funeraria Cotocollao, José Serrano, ministro del Interior, visitó y ofreció sus condolencias a los familiares de Héctor Germán L. L, quien falleciera la noche del viernes, por un disparo realizado por delincuentes que intentaron robar su domicilio.

La lucha contra la impunidad continuará

Durante el velorio de la víctima, José Serrano señaló que durante el 2014 se avanzó de manera significativa en la lucha contra el crimen organizado. Después de 30 años se obtuvo una cifra de un solo dígito en muertes violentas. Mientras familiares y allegados de la víctima pedían por justicia, el ministro lamentó la pérdida de un «ser humano trabajador, en manos de la acción criminal de algunos delincuentes».

Añadió que aunque ciertos medios privados califican de «estar en una lógica del tiempo del oeste, en la que se pedía recompensa por los delincuentes», se continuará con el efectivo plan de recompensa que ha permitido sacar de las calles a pelogrosos sujetos que amenazaban a nuestros ciudadanos. «Les guste o no a ciertos medios, porque no permitiremos que maten a un solo ecuatoriano más», enfatizó, insistiendo en que se necesita respuestas por parte de la Justicia porque estos delincuentes ya «han sido apresados y liberados».

Cuatro sospechosos ya están detenidos

El ministro conversó con los familiares de la víctima y les aseguró que se continuará con la investigación, en busca de la sanción y condena para estos criminales.

Ramiro Mantilla, comandante de la Zona 9 del Distrito Metropolitano de Quito, añadió que los delincuentes amarraron a la víctimas y en el momento de sentirse descubiertos, emprendieron la fuga. En tres minutos un patrullero arribó al lugar para recabar datos para la investigación. Durante la madrugada se allanaron domicilios, donde se detuvo a cuatro personas de origen colombiano.

Video:

Antecedentes

Este viernes, aproximadamente a las 19h30 se realizó el levantamiento del cadáver de Héctor Germán L. L. en el interior de su inmueble. Familiares del occiso señalaron que los asaltantes dispararon a matar mientras huían. Las víctimas permanecían atadas y maltratadas. Una de estas balas impactó en la región pectoral izquierda de la víctima, lo que le produjo la muerte. Otra bala golpeó la puerta de la vivienda.

Al lugar de los sucesos acudieron unidades del Distrito la Delicia, Criminalística, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), quienes, en operaciones investigativas, lograron ubicar y aprehender a los presuntos responsables de este insensato crimen.

Evidencias

Como evidencias se hallaron dos armas de fuego, una de ellas estaba encaletada en el motor del vehículo en el que se movilizaban. También hallaron dos kilos de marihuana, una balanza, celulares, aclaró el comandante del DMQ.

Delincuentes liberados por la Justicia

Dos de los delincuentes habían sido detenidos en octubre pasado por el mismo delito y se les otorgo medidas sustitutivas. Mantilla aclaró que estos temas son los que inciden en el círculo vicioso de los delincuentes que continúan cometiendo delitos debido a esto. Otro de los detenidos tiene un amplio historial delictivo en Colombia. Se investiga indicios que los relacionen con otra banda que fue desarticulada meses anteriores, enfatizó Mantilla


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *