Saltar al contenido principal

Ministro del Interior presidió ceremonia de ascensos de 112 clases y policías

Quito.- 112 servidores policiales que laboran en el Ministerio del Interior, en la Subsecretaría de Policía, Comandancia General, en la Inspectoría General y en la Escuela Superior de la Policía Nacional del Ecuador, fueron ascendidos este martes, durante ceremonia solemne que contó con la presencia del ministro del Interior, José Serrano; el comandante General de Policía, Fausto Tamayo, y oficiales superiores de la institución policial, en el Rancho San Vicente.

Tres hombres, sargentos primeros, ascendieron al grado de suboficiales segundos; 35 hombres y mujeres, subieron de sargento segundo a sargento primero; 25 hombres y mujeres pasaron de cabo primero al grado de sargento segundo y 8 cabo segundo tienen una nueva jerarquía, al haber sido designados como cabo primero.

“Es un honor para mí, cambiar las palas de uds., señores policías, ascendidos junto con sus esposas e hijos que también son parte importante de este cambio en la institución a la que sirven, gracias por su apoyo”, manifestó el ministro.
El suboficial ascendido Ángel Álvarez precisó que «aceptamos el reto de ser policías, libres de corrupción, y agradecemos su apoyo incondicional a nuestra institución. Nos comprometemos a cultivar y aplicar nuestro lema de Valor, Disciplina y Lealtad para defender los derechos humanos de las personas para vivir en paz y libre de miedos».

Equidad de género

El Ministro del Interior destacó, en la ceremonia, el balance de género con el ascenso de 34 mujeres policías, que pertenecen a la primera y segunda promoción de policías de línea, rompiendo con ello conceptos machistas que permitían el abuso de la violencia de género. En el 30% de los ascensos calificaron mujeres, por los méritos alcanzados, señaló.
Serrano hizo un llamado a las mujeres policías para que asuman el compromiso de velar por sus colegas y futuras compañeras y erradiquen, así, la violencia de la institución policial.

Reducción índice de homicidios

La autoridad del Ministerio del Interior declaró que en este año se culminará con un índice de homicidios y asesinatos de un solo dígito por cada 100 mil habitantes. Índice que no se registrado durante los últimos 20 años.

«Ahora tenemos otra perspectiva. Ya nos enfocamos en disminuir mucho más esta cifra y nos convertimos en un ejemplo de seguridad ciudadana para otros países, señaló el ministro. Resaltó también que la Policía Nacional se ha jugado el todo por el todo por la gente, con resultados que benefician, sin duda alguna, a la seguridad de todos y todas. Esto, agregó Serrano, no hubiera sido posible sin el apoyo del mando policial y de los señores clases, policías, suboficiales, sargentos, cabos, que conforman el cuerpo policial, porque son, han sido y serán siempre parte fundamental de este cambio estructural en nuestra Policía Nacional.

Depuración

El Ministro del Interior enfatizó también los procesos de depuración que realiza la Policía Nacional en sus filas. Este proceso transparente permitirá convertir a la Policía Nacional en una de las mejores policías de la región y del mundo. Por estas razones, su ascenso es un compromiso y un nuevo reto y este es un premio al esfuerzo realizado, afirmó Serrano.

La autoridad finalizó con un mensaje para los uniformados ascendidos: «Recuerden siempre que el policía tiene el corazón honesto y que ya no existe la Policía del viejo país».

Fotografías:

Video:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *