Ministro del Interior se reunió con familia de joven asesinado en Los Ríos
Este domingo a las 11h40, el Ministro del Interior, José Serrano, efectuó una visita sorpresa en Babahoyo, para solidarizarse con la familia de un joven de 20 años que falleciera el pasado 13 de noviembre. Un confuso incidente en el cual estaría involucrado un cabo primero de la Policía Nacional.
El Ministro Serrano fue transportado en un helicóptero hasta la escuela de formación de Policía “La Peñas.” En declaraciones, destacó que el homicidio tiene algunos agravantes que indicarían un mal procedimiento policial.
“Yo no creo en esas excusas absurdas que el uniformado se resbaló y se le salió una bala, cuando el disparo es directo al pecho de la víctima. A nombre del Gobierno y de la Policía Nacional hemos venidos a solidarizarnos con la familia y a decirles que vamos a solicitar al Consejo de la Judicatura y a la Fiscalía que se haga justicia. De lo que entiendo era un chico con capacidades especiales, de mente sana y que hacía deporte. Es un compromiso del Gobierno y del Ministerio del Interior que nuestra Policía debe tener a los mejores ecuatorianos. Este hecho para nosotros no solo es inexplicable, es intolerable y el policía tiene que utilizar el arma de acuerdo al uso progresivo de la fuerza. En el análisis que estamos haciendo no hubo esa perspectiva. Por eso hay que actuar en el marco de la justicia”, detalló.
Familiares se sienten más tranquilos
Ana Navarrete, abuela del chico asesinado dijo que les sorprendió la visita del ministro José Serrano. Eso le hace presagiar que se hará justicia a pesar de que sigue emocionalmente muy afectada.
La reunión duró media hora y se desarrolló en la sala del domicilio ubicado en el Octavo callejón entre Barreiro y Ricaurte. En el lugar también estuvo la seguridad del Ministro y altos oficiales de la Policía Nacional resguardando el sector.
Arturo Boza, padre del chico fallecido dijo que la visita del Ministro les garantiza que todo el proceso avanzará con transparencia.
Antecedentes
El hecho de sangre se registró a las 23h40 en las calles 5 de Junio entre Roldós y 9 de Noviembre. Miguel Castro Boza Coloma recibió un impacto de arma de fuego que le perforó el pulmón derecho.
El jefe de Policía Judicial en Los Ríos, coronel Telmo Erazo reveló que esa noche recibieron una llamada telefónica a la central de patrulla. Informaba que dos jóvenes se movilizaban en una motocicleta y andaban en actitud sospechosa.
El cabo Néstor Alberto Burbano Mosquera, quien era el conductor del patrullero denominado ´Terminal Terrestre´ se movilizó al lugar en compañía de otro uniformado. Se encontró en la calle con dos jóvenes que pintaban grafitis.
En una acción confusa que ahora es investigada se cometió el crimen.
Con la ayuda de personal de Criminalística, Policía Judicial y el fiscal de turno César Manzo Guayaquil, se recuperó el arma de fuego y el proyectil en la escena del delito dijo el oficial.
En la audiencia de flagrancia el juez primero de garantías panales Arturo Guedes, dictó prisión preventiva para el agente involucrad. Ahora se encuentra detenido en el Centro de Detención Provisional de Quevedo./Gerardo Fuentes