Ministro Serrano ofreció almuerzo por la exitosa gestión de la DNA en el 2015

Quito.- José Serrano, ministro del Interior, ofreció un almuerzo en honor a los excelentes resultados obtenidos por la Dirección General Antinarcóticos y sus subdirecciones, durante el 2015. La autoridad asistió a las instalaciones de la DNA, en Carcelén, norte de Quito, para compartir un momento con los agentes que luchan contra el narcotráfico y el microtráfico en el país.
Serrano fue recibido por el general inspector Diego Mejía, comandante de la Policía Nacional y por el general de distrito Edmundo Moncayo, director de la DNA, quien expresó un agradecimiento al Gobierno Nacional y al Ministerio del Interior por el apoyo recibido para concretar todos los operativos policiales y obtener excelentes resultados el año pasado.
También se comprometió a seguir luchando contra este mal llamado narcotráfico y microtráfico. Más aún cuando este año se impulsa una lucha concreta contra el tráfico para el consumo interno. Invitó a todos los agentes de la Unidad a seguir con la misma mística de servicio para limpiar las calles de la droga y de todos los delitos que nacen de ella.
El ministro Serrano, en cambio, destacó “el valor de la seguridad ciudadana, que está en la protección de los derechos de la ciudadanía”, a ello hay que apuntar. También indicó que los agentes antinarcóticos tienen todo el respaldo de esta Cartera de Estado y que “los vamos a proteger a todos ustedes con solidaridad y lealtad, frente al crimen organizado”.
Video:
El Secretario de Estado dijo que la guerra es contra el microtráfico y el narcotráfico y se debe proteger a los consumidores, porque ellos son víctimas de la droga. Añadió también que el trabajo de la Dirección rompió un récord que fue impuesto por la base de Manta, donde esta había incautado 69 toneladas, pero el 2015 se incautó 79 toneladas y se detuvo 165 organizaciones, rompiendo “el mito de la Base de Manta”.
Al final, al Ministro y al Comandante de la Policía les obsequiaron un chaleco con las insignias de la Unidad. Luego de esto inició el almuerzo. Redacción O. R. /Quito.
Fotografías: