Saltar al contenido principal

Modelo de gestión de Policía Nacional se activó otra vez y frustró asalto a un local comercial

Guayaquil.- La Policía Nacional detuvo esta madrugada a dos sujetos, cuando intentaban asaltar un local comercial ubicado en las calles Chimborazo y Manabí, en el centro de Guayaquil. La acción policial logró recuperar parte del dinero sustraído.

“Eran las tres de la mañana cuando me despertó una llamada, era un miembro policial que se identificó del Distrito 9 de Octubre. Me comunicaba que mi local había sido violentado en las seguridades y que tenía que acudir al lugar. Esta es la segunda vez que me asaltan y la Policía me dijo que estaba haciendo seguimiento de mi caso”.

Los hallaron en el baño
Personal policial que realizaba patrullaje de rutina, alertados ya de un anterior robo, vigilaban el sector cuando fueron avisados por una llamada del ECU911, para que acudan a las intersecciones de las calles Chimborazo y Manabí, a verificar que unas personas desconocidas habían ingresado a un local comercial.

Ya en el sitio los uniformados observaron las seguridades del local violentadas y procedieron a ingresar, encontrando escondidos en el baño a Anthony Enrique M. M. y a Steven Gonzalo L.G. Al registrarlos descubrieron entre sus pertenencias dinero en efectivo producto del robo.

Los sujetos no opusieron resistencia y fueron llevados junto con las evidencias hasta las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria Modelo por tratarse de un delito de Flagrancia.

Del hecho tomó conocimiento el fiscal Joffre Velasco quien se acogió a lo que dispone el artículo 444, numeral 9 del Código Orgánico Integral Penal, disponiendo que los detenidos queden ingresados en la Unidad de Aseguramiento Transitorio, para su respectivo juzgamiento.

Finalmente, el dueño del local manifestó “Ahora puedo después de un día de trabajo, descansar tranquilo porque sé por testimonio propio, que la Policía Nacional trabaja por mí seguridad y la seguridad de lo que he logrado con el esfuerzo de mi trabajo”

Detenidos
Los ciudadanos Anthony Enrique M. M., de 20 años de edad no registra detenciones, ni orden de captura en el sistema de la Policía Nacional, mientras que Steven Gonzalo L.G., de 18 años de edad, si registra una detención por robo.

Evidencias
Entre las evidencias consta una caja fuerte violentada, herramientas utilizadas en el ilícito, y 234 dólares americanos en efectivo.


Mire las fotos aquí:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *