Saltar al contenido principal

Modernos helicóptero y UPC se entregaron a Azuay y Cañar

El control delincuencial en Azuay recibió esta semana un importante aporte, al cristalizarse la entrega de un moderno helicóptero y cincuenta motocicletas para el uso policial. Además, tres modernas unidades de policía comunitaria se integraron al sistema se seguridad ciudadana de Azuay y Cañar.

 La entrega del equipo la hizo el ministro del Interior, José Serrano, el jueves, en una ceremonia de la cual participaron representantes de la comunidad, así como también el Alcalde de Cuenca, Paúl Granda, y el Gobernador de Azuay, Humberto Cordero.

La aeronave es de procedencia francesa, con 12 horas de vuelo, tiene un costo de 4 millones de dólares, aproximadamente. Está dotada de un faro de búsqueda, capacidad para adaptar canastilla de agua y otras características que lo habilitan para actividades nocturnas, en alta montaña, patrullajes permanentes. En su dotación tecnológica se incluye un equipo de cámaras que le permitirán conectarse directamente con el centro ECU-911, desde donde se podrá monitorear su área de cobertura, en tiempo real.

«Es un equipo que nos podrá cumplir acciones mucho más contundentes y efectivas contra la violencia criminal, pero también en tareas de prevención, importantes para la comunidad», dijo Serrano.

Junto al helicóptero, el Ministerio del Interior cumplió con la entrega de 50 nuevas motocicletas. Estos vehículos facilitarán el desplazamiento de personal policial, especialmente en el Centro Histórico de Cuenca y otras ciudades del austro en donde el intenso tráfico vehicular eventualmente dificulta la atención de emergencias.

«La entrega de estos equipos, sin duda alguna, redundarán estratégicamente para que podamos ser más eficiente, pero también nos indica que hay que seguir en esta senda, de sensibilizarse con el problema de la inseguridad como lo hace este Ministro del Interior y este Gobierno Nacional», enfatizó, por su parte, el Alcalde de Cuenca.

Grupos de familias que habitan el sector de Miraflores arribó hasta el parque en donde se realizaba la ceremonia de entrega. En forma efusiva expresaron su apoyo a la gestión cumplida por el Ministerio del Interior y a las autoridades en la lucha para controlar la delincuencia. «Aquí estamos para ser parte de este trabajo, aquí estamos para no dejarnos vencer por la delincuencia», expresaron los moradores del sector.

Este es el segundo helicóptero entregado a la provincia de Azuay por parte del Gobierno Nacional. La primera aeronave arribó a inicios de 2010.

Tres UPCs más para Azuay y Cañar

En la misma jornada, Serrano de desplazó hasta las poblaciones azuayas de Santa Isabel, El Tambo y Biblián, en la provincia de Cañar.  En la primera hizo entrega de las instalaciones, personal, mobiliario, patrulleros y motocicletas correspondientes a sendas unidades de policía comunitaria (UPC) que entraron a servir a dichas comunidades.

Además, con la puesta en servicio de las tres unidades, se pusieron también en plena operación 500 botones de seguridad que (SBS) mejorarán sensiblemente los mecanismos de recepción y respuesta a llamados de emergencia en cada una de esas localidades. Los nuevos terminales del SBS se distribuyen así: 200 en El Tambo, 150 en Santa Isabel y 150 en Biblián.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *