Saltar al contenido principal

Moradores de Chugchilán agradecidos por entrega de UPC a la comunidad

Chugchilán.- Los moradores de la parroquia de Chugchilán, del cantón Sigchos, de la provincia de Cotopaxi, participaron, la mañana de este jueves, de un evento trascendental para la seguridad de este poblado: la entrega de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y dos patrulleros. Los beneficiados son los cerca de 9600 habitantes que tiene la localidad.

El acto de entrega estuvo presidido por el director de Control y Orden Público, Javier Ladino, quien acudió en representación del ministro del Interior, José Serrano. En el acto formal, el funcionario destacó que es la primera vez que la parroquia cuenta con la presencia policial de manera permanente para garantizar la tranquilidad en el sector. Además, de recordar que esta importante obra es parte de “los nuevos vientos que corren en el país gracias al interés de la Revolución Ciudadana”.

Cuidar
De allí que invitó a la ciudadanía a empoderarse de esta obra y sobre todo a cuidarla, pues los principales beneficiados son ellos y sus hijos. También resaltó el hecho de que este día, la provincia de Cotopaxi, recibió de manera simultánea cinco UPC. La inversión total en estas obras y su respectivo equipamiento supera los 1.5 millones de dólares.

Aurelio Pastuña, jefe de la Junta Parroquial, dijo emocionado que esta obra fue esperada por la comunidad desde hace muchos años. Por esta razón, agradeció al Gobierno Nacional y al Ministerio del Interior por el interés demostrado en esta zona. Mencionó que es la primera vez que se nota el interés gubernamental en esta zona.

Uno de los momentos más emotivos de la inauguración fue cuando el sacerdote de Chugchilán, padre David, bendijo las instalaciones, que tienen un área aproximada de 500 metros. También lo hizo con los patrulleros y los pobladores del sector.

A este acto religioso y de fe le siguió el corte de la cinta, con el cual se dio por inaugurada la UPC. Los vecinos emocionados aplaudieron y se comprometieron a cuidar de la UPC y colaborar con la Policía Nacional de manera que todos logren el ansiado Buen Vivir.

Para Mesías Corrales, morador de la parroquia, este día será recordado por siempre por la comunidad. No solo se demostró el interés del Gobierno por mejorar la vida de sus mandantes sino el compromiso en seguir trabajando por un mejor país y en este proceso involucrar a la ciudadanía.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *