Saltar al contenido principal

Moradores de La Merced agradecen control y vigilancia de motorizados



Cuenca.- Los moradores y comerciantes del sector La Merced se sienten seguros y conformes con la instalación de la oficina del Grupo de Operaciones Motorizados (GOM) de la Policía Nacional en el Azuay.

El nuevo punto de concentración de los motorizados es una estrategia para vigilar y recuperar espacios públicos, que eran tomados por la delincuencia.

Ante las denuncias de robos y presencia de microtraficantes de sustancias sujetas a fiscalización optaron por trasladar a los policías del GOM, a una oficina ubicada en la calle Honorato Vásquez y Presidente Borrero, otorgada por la comunidad.

La atención a la ciudadanía es de 09h00 a 21h00 hasta que el lugar disponga de servicio de Internet y línea telefónica ofrecidos por la Gobernación del Azuay. Sin embargo, el patrullaje y vigilancia en la plazoleta y calles es permanente. De inmediato se instalará el sistema de botones de seguridad, para registrar a las viviendas y locales de la zona.

El coronel Pablo Ramírez, jefe del Distrito Norte de Cuenca, explicó que la oficina será el punto de encuentro de los 15 policías que integran el GOM, para luego distribuirse a los diferentes sectores de la ciudad.
En el local permanecerá un policía para la recepción de alguna denuncia. En cuanto se asignen los servicios necesarios, la atención será permanente, las 24 horas del día.

Servicio

La oficina cuenta con una sala de atención al ciudadano, cocina, dos baños y un dormitorio para el descanso del policía que no esté en horario de trabajo. El uniformado de turno comentó que el fin de semana permanecieron vigilantes, lo que fue visto positivamente por los moradores, algunos de ellos los visitaron para felicitarlos.

“El trabajo no es solo de los policías, sino también el apoyo de nosotros que vivimos aquí o trabajamos. Por eso personalmente fui a la oficina y los felicité por su labor, porque las tardes de los domingos anteriores, daba un miedo pasar por la calle. Ahora, en todo el día estaba desolado de delincuentes y se debe a la presencia policial”, comentó Julia Carrión.

Para Piedad Moreno, comerciante del sector, es una “maravilla” el punto policial, porque los delincuentes que vendían droga en la calle Honorato Vásquez, optaron por retirarse del lugar.

“Los ladrones al ver que hay policías, se van no más. Es muy buena estrategia ubicarse en este lugar de afluencia de personas en las noches de los fines de semana”, señaló Moreno.

Vídeo:

Por su parte el comandante de la Subzona del Azuay, coronel Marcelo Tobar, indicó que el personal motorizado estará permanente en el lugar, a más de vigilar la zona tiene la labor de movilizarse a cualquier lugar de la ciudad. Además, este espacio servirá como punto de encuentro para realizar los operativos de control en los sectores céntricos de la ciudad. /Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *