Saltar al contenido principal

Moradores del norte de Guayaquil se unen para fortalecer la seguridad

Guayaquil.- Una asamblea de seguridad ciudadana se realizó este viernes, en el parque de la ciudadela Sauces Dos, ubicada al norte de Guayaquil. Decenas de familias se comprometieron a colaborar con la Policía Nacional en la protección del sector.

El capitán Jorge Torres, jefe del circuito Sauces, manifestó que en la reunión llegaron a algunos acuerdos importantes. “Se intensificará el patrullaje en las calles peatonales y parqueaderos, se quedó con los moradores que el parque se cerrará con llave luego de las 22h00, a fin de evitar que personas de dudosa procedencia acudan después de esta hora a realizar acciones delictivas”, manifestó la autoridad.

Torres reveló que al momento trabajan en el programa ´Vigilantes Seguros´, para evitar el robo de vehículos y accesorios, identificando a los cuidadores y apoyándolos en cuanto requieran.

“La acción conjunta genera cambios, si todos nos articulamos para recuperar espacios públicos, estamos vigilantes, participamos en acciones como mingas de limpieza, colaboramos con el vecino, los antisociales sabrán que existe una comunidad unida” afirmó Karla Martínez, gestora de Seguridad del Distrito Modelo.

Varios dueños de locales comerciales donde se expenden bebidas alcohólicas asistieron a la reunión y se comprometieron a vender licor solo hasta las 22h00 como manda la ley. “Esto es una responsabilidad con la cual aportamos para la seguridad de toda la comunidad” indicó Washington Sigüenza, presidente del Comité Pro Mejoras de Sauces Dos.

Gladis Coello, quien vive en el sector por más de 20 años coincide con Sigüenza en que la protección es una misión conjunta “Estamos convencidos que unidos podemos erradicar la delincuencia y alejar a los sujetos que atenten contra la dignidad de nuestros hijos y nietos, por eso estamos diciendo presente”.

En la Asamblea Comunitaria estuvo presente César Alvarado, delegado del Ministerio de Justicia y Marco Meléndez, director del Centro de Salud de Sauces, quienes impulsan un programa dirigido a jóvenes de entre 13 a 17 años que consiste en encuentros deportivos, con el fin de que ellos tengan una alternativa para ocupar su tiempo libre y se alejen de las drogas.

Estas propuestas de trabajo, tanto de la Policía Nacional, como de la ciudadanía, serán analizadas y evaluadas en posteriores reuniones, con el fin de optimizar las acciones y fortalecer las estrategias de seguridad en el sector. Redacción B. CH. /Guayas.

Asamblea Ciudadana en Sauces Dos al norte de Guayaquil


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *