Saltar al contenido principal

Motín en centro de infractores de Cuenca se controló en total respeto a los Derechos Humanos

Cuenca.- Tras varias horas de diálogo, la Policía Nacional controló un motín que se produjo la noche del domingo, en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI), el cual dejó la destrucción de dos habitaciones del local y la detención de tres internos, quienes ya son mayores de edad.

De acuerdo al informe policial, siete internos, tres mayores de edad y cuatro adolescentes, se amotinaron y se negaron a ingresar al cuarto de aislamiento, lo que originó un enfrentamiento con los uniformados que se encontraban en el local como parte del resguardo.

Los ánimos se caldearon y los internos se refugiaron en una habitación, en la que destruyeron los baños, camas, ventanales y más artículos, los cuales fueron utilizados como proyectiles para agredir a los uniformados que intentaban controlar el motín.

Control sin violencia

Pese a la agresión, el coronel Marcelo Tobar, jefe de la subzona Azuay, indicó que los uniformados no respondieron a la misma y de forma coordinada, sin el uso de violencia, se logró la detención de los tres internos que lideraban el motín, así como de los adolescentes que los acompañaban.

“Debemos anotar que los tres internos detenidos son mayores de edad. Cuando ingresaron al CAI eran menores, pero ya han cumplido su mayoría de edad y se han convertido en los líderes del centro, por lo que intentaron generar el caos, situación que fue controlada a tiempo”, indicó Tobar.

Los detenidos fueron identificados como Luis G., de 18 años; Israel R, de 19 y Pedro S., de 18 años. Adicionalmente, los menores de edad que participaron en el motín fueron identificados por los directivos del Centro.

En el operático participaron alrededor de 70 uniformados de diferentes unidades como el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Operaciones Motorizado (GOM) y de Servicio Urbano. / Redacción Azuay.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *