Saltar al contenido principal

Motocicletas que no posean papeles que legalicen su tenencia serán retenidas, en Azuay

Ponce Enríquez.- Con el propósito de reducir el número de delitos, cometidos por personas que se movilizan en motocicletas en el cantón Camilo Ponce Enríquez, la Policía Nacional incrementó el control en diferentes sectores, para prevenir eventuales delitos, durante el pasado fin de semana.

De forma paralela, se desarrollaron, en coordinación con la Policía Judicial, operativos para disminuir el robo y la comercialización de objetos de dudosa procedencia, de acuerdo a lo que estipula el Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su artículo 478.

En tal virtud, el personal de la Policía Nacional inspeccionó cinco locales en los que, de acuerdo a la denuncia ciudadana, se receptan y comercializan objetos de dudosa precedencia, decomisando varios electrodomésticos y más artículos cuyo origen no fue justificado legalmente por los propietarios y administradores de dichos comercios.

Control

El mayor Xavier Solórzano, jefe del Distrito Ponce Enríquez, indicó que al momento, los resultados que han entregado los operativos son los esperados, ya que a más de decomisar artículos de origen sospechoso, se han retenido seis motocicletas, cuyos conductores no entregaron los documentos de las mismas.

“La ciudadanía está colaborando con la Policía Nacional, ya que permiten el ingreso a los locales y, lo que es más importante, disponen de los documento que legalizan el origen de los artículos. Poco a poco vamos creando una cultura de seguridad, que se refuerza con los operativos preventivos”, indicó Solórzano.

Con referencia a la retención de las motocicletas, el oficial indicó que en este cantón, las personas que se movilizan en motocicleta no acostumbraban a llevar consigo la documentación de las motos, ya que normalmente las compran a un amigo o familiar, “sin realizar los trámites y el papeleo necesario que justifique la tenencia legal de las mismas”.

“Informamos a la ciudadanía sobre el riego que implica el adquirir una motocicleta sin documentos de origen o sin placas, ya que en los operativos de control, las mismas serán retiradas”, agregó Solórzano. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *