Motocicletas sin documentos, principal problema en los cantones azuayos

Cuenca. Controlar el excesivo número de motocicletas que circulan sin documentos ni papeles de origen es el objetivo de la Policía Judicial en el Azuay. Para esto, se ha emprendido una serie de controles y operativos que buscan regular este aspecto que se presta al comercio de motos, repuestos y accesorios robados.
El capitán Paúl Salazar, de la Policía Judicial, indicó que en Cuenca se ha revisado una gran cantidad de talleres, en los que se ha descubierto más de un centenar de motos, repuestos y accesorios, cuyo origen no es justificado. Se conoció también que algunas de ellos provienen de los cantones de la provincia.
“Como Policía, nuestra obligación es evitar que artículos de dudosa procedencia lleguen a mecánicas o talleres que se han convertido en cachinerías, donde cualquier persona puede adquirir objetos que presumiblemente son robados”, comentó Salazar.
Controles permanentes
Este fin de semana, la Policía Judicial orientó sus controles hacia los cantones de Gualaceo y Paute, lugares en los que se inspeccionó seis talleres y se retuvo un total de 15 motocicletas que no contaban con documento alguno que justifique su origen.
“En esta ocasión fueron los cantones orientales del Azuay, pero en lugares como Camilo Ponce Enríquez y Santa Isabel, los controles son permanentes y alcanzan retenciones de hasta 20 motocicletas por semana, especialmente aquellas que nos disponen de los documentos en regla”, indicó Salazar.
Salazar pidió a la ciudadanía colaboración, ya que muchos compran motos a amigos y familiares pero sin ningún documento que regularice la legalidad del vehículo. Por esta razón son retenidos y en la mayoría de casos, pasan años en los patios de la Policía Judicial antes de su chatarrización. /Redacción Azuay.
Fotografías: