Motores fuera de borda y accesorios fueron retenidos en operativo Pescador I
Manta.- El operativo Pescador I, ejecutado en los cantones Manta, Jaramijó y Portoviejo, dio como resultado la retención de nueve motores fuera de borda que no contaban con los documentos que justificaran su procedencia.
Mediante operaciones básicas y especializadas ejecutadas por la Dirección General de Inteligencia (DGI) de Manabí, en coordinación con la Unidad de Inteligencia Naval, identificaron nueve talleres en Manta y Jaramijó y tres en la parroquia Crucita de Portoviejo, donde presuntamente existían motores fuera de borda que se encontraban en reparación y a la venta sin que los propietarios justifiquen su propiedad o legalidad.
Operativo
Conjuntamente con la Policía Judicial, Criminalística, Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), el servicio preventivo, la Armada del Ecuador y cuatro agentes fiscales, la mañana de este lunes 30 de enero se realizó el operativo, donde fueron allanados 12 talleres.
En los locales también se encontraron piezas de motores como: cuatro bases, cuatro bandejas, cinco brazos, dos transmisiones, 10 tapas, una funda, tres patas, tres accesorios, cinco piezas, una bota, un mofle y un pantalón.
Esta acción conjunta pretende contrarrestar el robo de motores a embarcaciones pesqueras y evitar que estos sean comercializados de manera ilegal. Se recomienda a los dueños de talleres y pescadores que no adquieran objetos sin la documentación legal; y de esta manera no tener problemas judiciales. Redacción Manabí.