Movilizaciones por el Día Internacional del Trabajo en Cuenca estarán resguardadas por 800 uniformados
Movilizaciones por el Día Internacional del Trabajo en Cuenca estarán resguardadas por 800 uniformados
Cuenca.- La Policía Nacional en el Azuay, conjuntamente con los organismos de seguridad, estableció el operativo de control que se desarrollará el próximo viernes, con motivo de las marchas previstas por el Día Internacional del Trabajo, las mismas que recorrerán las calles del Centro Histórico.
El coronel Marcelo Tobar, jefe de la subzona Azuay, señalo que para el control se tiene prevista la participación de 800 uniformados de las diferentes unidades, quienes se ubicarán en los distintos sectores del trayecto por el que avancen las marchas, para garantizar la seguridad de los participantes.
“Al momento se coordina con los organizadores de las dos marchas anunciadas, la de los simpatizantes del Gobierno y la de los de oposición. El objetivo es evitar que sus recorridos se encuentren y se genere posibles enfrentamientos entre los integrantes de cada posición”, comentó Tobar.
Colaboración ciudadana
El coronel Tobar hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga el respeto hacia cada una de las posiciones que se presentan durante la marcha para evitar incidentes o posibles enfrentamientos.
El comandante señaló, durante rueda de prensa desarrollada en la Gobernación del Azuay, que la presencia de los uniformados garantizará el orden. Tanto las autoridades civiles como policiales confían en que las marchas se desarrollen de manera pacífica y, sobre todo, se respete los bienes públicos y privados durante su desarrollo. / Redacción Azuay.
Fotografías: